El MoMA de Nueva York (Estados Unidos) presenta en primicia en el país el proyecto fotográfico de Taryn Simon conocido como Un hombre vivo declarado muerto y otros capítulos. El trabajo se realizó durante un periodo de cuatro años (entre 2008 y 2011), en los que la artista viajó por todo el mundo y se dedicó a investigar y documentarse sobre las líneas de sangre.

El Museo Smithsonian de Arte Americano (Washington, Estados Unidos) presenta El arte africano-americano: el renacimiento de Harlem, la era de los derechos civiles y más allá, una muestra que cuenta con una selección de obras de 43 artistas negros que vivieron los grandes cambios del siglo XX.

El Museo Carnavalet de París (Francia) presenta el trabajo parisino de uno de los fotógrafos más conocidos del siglo XX, Eugène Atget (Liborune, 1857- París, 1927). La exposición propone una selección de 230 instantáneas tomadas en París entre 1898 y 1927 pertenecientes a las colecciones del museo, a la Casa George Eastman de Rochester (Estados Unidos) y a la Fundación Mapfre de Madrid.

CaixaForum Madrid acoge una exposición sobre uno de los ilustradores más importantes del XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado. Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778) fue uno de los dibujantes más importantes del siglo XVIII cuya técnica, intensidad y poder evocador de su obra han tenido influencia posterior en artistas románticos, surrealistas y cubistas. Sus grabados de cárceles venecianas inspiran, todavía hoy, decorados cinematográficos.

El Museo Reina Sofía (Madrid, España) acoge la más completa y extensa exposición dedicada a la obra del creador audiovisual James Coleman (Ballaghaderreen, Irlanda, 1941).

Métodos de pago