Este verano el Museo del Prado (Madrid, España) presentará la que será una de las exposiciones más importantes dedicadas hasta la fecha a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller, y la que será la primera centrada en la etapa tardía de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

Con el objetivo de conmemorar las Bodas de Diamante de la Reina Isabel II, la National Portrait Gallery de Londres (Reino Unido) le dedica la exposición La Reina: Arte e Imagen. Se trata de una muestra que recorre los 60 años de reinado de la monarca británica más longeva de la historia.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Gustav Klimt, la ciudad de Viena (Austria) muestra su completa colección de obras del artista, un conjunto de piezas que nos ayudan a apreciar la gran diversidad pictórica de este autor que vivió entre los siglos XIX y XX. Para ello, el museo de Viena presenta una gran colección de dibujos –bocetos de sus obras más importantes y dibujos eróticos- que nos sumergen en sus métodos de trabajo y en su proceso creativo.

La exposición David Hockney: una visión más amplia presenta un conjunto de obras recientes realizadas por el destacado artista británico e inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. Aproximadamente doscientos cuadros, la mayoría de ellos de formato ambicioso y realizados en los últimos seis años, se expondrán en el Museo Guggenheim Bilbao (España) junto con una cuidada selección de piezas de entre 1956 y 2000, que evidencian la continua exploración y fascinación de Hockney por el paisaje.

El Instituto de Arte de Chicago (Estados Unidos) inaugura la semana que viene la mayor exposición hasta la fecha del maestro del arte pop Roy Lichtenstein. Más de 160 obras, desde las más conocidas hasta algunas completamente inesperadas, se exhibirán en Roy Lichtenstein: una retrospectiva, una muestra que viajará posteriormente la Galería Nacional de Arte de Washington, a la Tate Modern de Londres y al Pompidou de París.

Métodos de pago