La gran exposición sobre Edward Hopper, la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, ya está abierta al público en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Además de su colección permanente, el Museo de Bellas Artes de Bilbao (España) propone regularmente un importante programa de exposiciones temporales. En esta ocasión presenta Goya. Estampas de invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquias y Disparates.
El Museo del Prado (Madrid, España) abre al público mañana la exposición El último Rafael, una de las exposiciones más importantes dedicadas al artista y su taller, y la primera centrada en sus años finales, etapa de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.
La Colección Peggy Guggenheim de Venecia (Italia) presenta una exposición centrada en la obra En el Velódromo (Au Vélodrome) de 1912, una producción cubista realizada por el pintor francés Jean Metzinger y obra fundamental de los fondos permanentes del museo italiano.
La Galería Nacional de Victoria (Australia) organiza la exposición Napoleón: de la Revolución al Imperio, una muestra panorámica con cerca de 300 obras que examinan el arte, la cultura y la vida francesa desde 1770 hasta 1820.