El Museo Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos) presenta, del 29 de junio al 8 de octubre, una retrospectiva centrada en la figura de Rineke Dijkstra. Se trata de un extenso estudio de la carrera de la fotógrafa holandesa y la primera gran exposición de sus trabajos que se organiza en Norteamérica.
El MoMA de Nueva York acoge, a partir del 1 de julio, a uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX: Alighiero Boetti (1940-1994). Alighiero Boetti: plan de juego, es una gran retrospectiva que se sumerge en la lúdica exploración del artista de los sistemas numéricos, lingüísticos y clasificatorios, así como en su implicación y compromiso con la política y la población de Afganistán.
En colaboración con la Fundación Focus-Abengoa y la Galería Dulwich de Londres, el Museo del Prado (Madrid, España) presenta la exposición Murillo y Justino de Neve.
El verano comienza en el museo Ny Carlsberg Glyptotek (Copenhague, Dinamarca) con una muestra de la mejor pintura francesa que el centro tiene en su colección permanente. De hecho, el museo posee la mejor colección impresionista del norte de Europa.
Turner, Monet, Twombly: últimas obras es el nombre de la exposición que acoge la Tate Liverpool. La muestra se centra en los últimos trabajos de J.M.W. Turner, Claude Monet y Cy Twombly, tres de los grandes pintores de los últimos 150 años.