© All rights reserved
Aparece un hombre, en la representación, un médico, tirando las pastillas hacia el suelo. Cuando el proceso farmaceútico está agotado hay que buscar una nueva alternativa para curar lo que “aparentemente” aparece incurable.
Cuando nos encontramos muy mal tal vez necesitemos tomar una medicación determinada pero, es obvio, que ha habido un abuso de la industria farmaceútica y se ha sobre recetado sin tener en cuenta otras facetas del individuo que si se hubiesen abordado de forma psicológica hubiesen sido redirigidas hacia otro método de curación.
Cuentan el caso de una secretaria que padecía muchísimo del estómago. Le habían dado una medicación acorde con el problema que padecía, pero por alguna circunstancia, el medicamento no le hacía ningún efecto. El padecimiento día a dia aumentaba. Decidió buscar una segunda opinión y visitó a un médico distinto al habitual y le dijo…..”Doctor, no puedo más estoy tomando la medicación “X” y, sin embargo, cada vez me siento peor. Estoy desesperada.
El médico, tranquilamente sentado en su silla y con una escucha activa muy buena invitó a la paciente a que le hablase de su vida, “dígame, está casada, tiene hijos, cómo es su relación, su trabajo etc……..?, la mujer le dijo que estaba felizmente casada al lado de un hombre que la quería muchísimo. La relación con sus hijos era satisfactoria y económicamente la vida también les sonreía puesto que podían vivir de forma bastante holgada y nunca habían tenido problemas de esta índole.
El médico indagó un poco más e insistiendo en su pregunta le dijo a la paciente si habia algo en su vida que, de forma diaria, le agobiase.
Al momento la paciente dijo que no soportaba a su jefe.
El médico le dijo…..”le voy a recetar algo que le puede parecer raro. Pero me ha de prometer que va a hacerlo”.
La paciente asintió con la cabeza y el doctor le dijo así…….
“a partir de mañana usted va a sonreírle a su jefe”
La paciente dijo…..”no se lo merece”
Y el doctor le dijo “pues va a tener que hacerlo, le daré unos cuantos días y nos volveremos a ver de aquí a dos semanas”
La paciente marchó de la consulta desesperanzado y posiblemente pensando que el médico se había vuelto loco. El doctor al verle la cara pensó que aquella paciente, posiblemente, ya no iba a aparecer en su consulta.
Pero llego el día de su visita y allí estaba aquella paciente.
El doctor se alegró de verla, y le preguntó que cómo se encontraba.
Dibujando una amplia sonrisa le dijo……”no se lo va a creer , doctor, pero ya no me duele NADA!!, no se puede usted imaginar lo que ha cambiado mi jefe, es OTRO!,
El doctor le dijo ….”cuénteme………”
“pues bien…….reconozco que el primer dia me costo muchísimo esbozar la sonrísa como usted me aconsejó. Los músculos no había forma de moverlos, aunque me esforcé y lo hice, fui manteniendo esta actitud cada mañana al empezar la jornada, y poco a poco los músculos se fueron relajando. Mi jefe empezó a estar más servicial, más cercano. Su aspecto nada tenía que ver con el aspecto que tenía antaño y a los pocos días se me quitó el dolor hasta tal punto que como además de la medicación tomaba almax. Decidí dejar de tomar este segundo cada mañana, no he dejado la medicaciónn puesto que antes quería contrastarlo con usten y no me atrevía a hacerlo antes. Tanto es así que mis compañeros me veían cada mañana tomar almax con el desayuno y al ver que ya no lo tomaba me han preguntado que cómo me encontraba y qué había pasado para tener una mejora tan increíble.
Les conté lo sucedido, lo que usted me había aconsejado. Y prepárese porque dentro de poco toda la oficina la va a tener aquí!”
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you