Code: ARTEBF24Black Friday Week: 10% in original artworks until 12/01, free shipping
© All rights reserved
Se observa en ella la figura de un hombre que camina dormido y al lado de forma invertida la misma figura que representa a un hombre que está vigilándole para acecharle en cualquier instante. La misma representación simboliza dos estados de conciencia diferentes.
El sonámbulo muestra el caminar de manera INCONSCIENTE en la supuesta realidad que vive el ser humano.
La bestia, por el contrario, indicaría la toma de consciencia.
Significaría las sacudidas que recibe el espíritu (sacudir la consciencia) para salir de las trampas de la mente y tomar contacto con la auténtica Realidad.
Simbólicamente el elemento que sacude es la bestia que puede ser entendida como cualquier factor, situación o individuo que nos obliga a interiorizar, revisar y actualizar actitudes, palabras o pensamientos.
Se trataría de adquirir el hábito de observar en el momento posturas erróneas para transformarlas en el aquí y ahora ( ipso facto) así como el examen diario de conciencia.
Pueden darse factores externos que nos conmocionen pero el responsable último de sí mismo es el propio individuo.
A nadie se puede culpar de lo que sucede en la vida personal. Con frecuencia se repiten las mismas respuestas en los demás, signo inequívoco de que las generan las propias pautas de comportamiento con que nos producimos.
En síntesis la bestia sería todo aquello que le hace sentirse mal al individuo consigo mismo, probablemente en las relaciones con los demás. Aquello que le generaría malestar interno y le llevaría a revisar y actualizar la conciencia.
Puede parecer que la bestia ocasiona nuestros males aunque por el contrario se trata de una aliada para hacernos evolucionar como seres humanos.
Cuando se experimenta el dolor se desarrolla la empatía y la comprensión hacia el sufrimiento de los demás. Considerar los estados emocionales propios y sus repercusiones (orgánicas, físicas,) en la materia ayuda a sanar mente y cuerpo.
Otros aliados de la conciencia para despertar a la Realidad serían paradójicamente los sueños, también el descanso, en general y la meditación.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you