© All rights reserved
"En nuestro verdadero ser, todos somos uno. Pero en nuestro ser externo, somos multitud. Entre la multitud, vemos que uno está sirviendo al otro, y el otro puede no tomar una parte activa o incluso consciente en el proceso".
Cabeza de caballo, cuello de jirafa, cola de gato, patas de cabra......, todo ello inscrito en una figura que se reconoce como perro aunque de manera aislada puesto que ninguno de estos rasgos le identifican como tal.
Vendrian a simbolizar los diferentes papeles a través de los cuales el alma humana evoluciona en una especie de teatro que seria la existencia en la realidad material de la tierra hasta encontrar su verdadera identidad.
Según Gurdjieff el hombre es un ser plural, "no hay tal yo-decia- o tal vez hay cientos miles de pequeños yoes, en cada uno de nosotros. Estamos divididos interiormente, pero no podemos reconocer la pluralidad de nuestro ser, sino a traves de la observación y el estudio. En cierto momento es un yo el que actua , al momento siguiente es otro yo, no funcionamos armoniosamente debido a que nuestros yoes son contradictorios.
"Al nacer, el niño es esencia, un ser con esperanza.
Pero a medida que crece pierde su "particularidad" a causa de las experiencias reales. Se va formando la personalidad, nuestra máscara o revestimiento social, que ahoga la esencia. Aunque indispensable, la personalidad es, en la mayoria de los casos, una serie de prejuicios, posturas, sueños, modos de manipulación y neurosis, "alienados respecto de la esencia de manera arbitraria". Invadida por la legión de yoes, no permite al hombre la posibilidad de desarrollar su verdadero ser.
El perro es una representación simbólica de lo que somos todos los seres humanos, una conjunción de muchos personajes para desembocar en una sola figura individual, pura, fiel, sin juicios, sana psicológicamente, ideal.
Estamos en el principio y fin de la naturaleza humana y entenderemos la vida NO ENJUICIANDO A TRAVÉS DE QUIEN VINO UNA PRUEBA DURA SINO A PARTIR DE..... ¿PORQUÉ ME SUCEDIÓ ESA CIRCUNSTANCIA?...¿QUÉ QUISO LA VIDA DECIRME?.....
De todo lo que hacemos y nos ocurre somos totalmente responsables y solo la comprensión de la situación nos ayudará a nuestra liberación.
Si algo no nos gusta no lo tomemos como un pecado que debamos pagar, es simplemente una circunstancia que hemos de entender.
El perro aparece observando una redonda, representa el radio energético circundante a él, dónde tendrán cabida todas las oportunidades a través de disfraces personales para un completo desarrollo moral, psicológico y evolutivo.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you