© All rights reserved
Aparece una figura GRÁVIDA, arrodillada pidiendo perdón.
La rodilla representa la CONEXIÓN con la MADRE; así que el dibujo trata esencialmente de la necesidad de una RECONCILIACIÓN CON LA MADRE.
Perdonar nuestro nacimiento, las circunstancias en las cuales se nos engendró, si fuimos aceptados o si no fuimos aceptados para poder iniciar el perdón al macrocosmos, hacia toda la humanidad y hacia las personas que de alguna forma han incidido en nuestras vidas y tengamos alguna causa pendiente con ellas.
El orgullo es el principal obstáculo para el perdón, es la manifestación del yo transitorio, falso, ego.
"Fué a pocos metros de su casa.Sintió como si de repente el mundo se le viniera encima.Le quitaron todo lo que llevaba de valor y le dejaron hecho un Cristo.
Eran extranjeros.Probablemente sin papeles.Probablemente aterrados.Cuando te sucede algo así no sabes si te duele más la perplejidad y el sinsentido que las heridas o las magulladuras.Las heridas sanan, pero la perplejidad corre el riesgo de infectarse y de convertirse en odio. Y el odio se contagia y se extiende, con heridas o sin ellas, y se convierte en una plaga irracional, y en la mayoría de los casos irreversible.
Por eso la VÍCTIMA de la que les hablo QUISO ENTENDER QUE LAS VÍCTIMAS ERAN ELLOS y se RESISTIÓ CONSCIENTE Y VOLUNTARIAMENTE a ODIAR.
Hace falta mucha GENEROSIDAD y mucha dosis de sentido común para convertir el miedo, la rabia y el resentimiento en comprensión y clemencia.
Porque la miseria y la injusticia sí que duelen, y muerden, y hacen morder. Aunque en éste y muchos casos, los justos paguen y los pecadores cobren"
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you