© All rights reserved
Aparece la figura de un hombre, sentado en una silla con ambos brazos extendidos al frente siendo absolutamente iguales. Hacen referencia el izquierdo al pasado y el derecho al futuro. su mirada está puesta en el punto medio presente. en el presente se intentará dar respuesta a lo que va a ocurrir en el futuro basándose en lo que ya sucedió en el pasado.
Adivino procede del verbo adivinar derivado del latín "ADDIVINARE" adivinar, profetizar, presagiar o imaginar.) .
Desde tiempos de los Romanos ya se reconocían a los adivinos de forma oficial Solían recurrir a ellos, sobre todo, en tiempos de crisis.
Había una necesidad inmediata, una pulsión a corto, medio y largo plazo por parte del personal de saber qué iba a ocurrir en el futuro.
Los gobernantes siempre han tenido miedo de los adivinos porque los consideraban un elemento desestabilizador. Si había enormes dosis de esperanza o de miedo la gente se saltaba el orden y, por ello, los adivinadores de aves o las personas seleccionadas ,escogidas que podían acceder a los libros sibilinos estaban muy vigiladas.
los VUELOS DE LAS AVES las observaba un magistrado, asesorado por un sacerdote. Siempre lo hacían desde un punto determinado y observaba un CUADRANTE EN EL CIELO. El tipo de aves que allí entraban determinaban la VOLUNTAD DE JUPITER, augurios sobre una guerra o una votación.
En aquella época la Astrología tenía pretensiones científicas. Existían los Astrólogos de Cámara del Emperador. Pero se prohibía bajo pena de muerte que fueran consultados por la plebe. Solo había dos cosas que la quiromancia y la astrología TENÍAN PROHIBIDO PREDECIR. una de ellas era LA MUERTE DEL EMPERADOR Y OTRA LA DURABILIDAD DE SU PODER.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you