© All rights reserved
Obra única y original. Tintas sobre papel Guarro de 350gr.
Cuando nacemos tenemos solamente activado el hemisferio derecho, es el hemisferio de la poesía, el arte, el dibujo, la magia. A medida que vamos creciendo, durante la niñez se empieza a activar el hemisferio izquierdo, La lógica, la matemática etc......Poco a poco ambos hemisferios entablarán un diálogo, al principio amistoso. ambos hemisferios se llevan bien y ello hace que el potencial del niño sea enorme, Por ello observamos que actúan como esponjas absorviendo todo lo que acontece a su alrededor.. Sin embargo ya entrando en la adolescencia y la adultez. el hemisferio izquierdo empieza a adquirir protagonismo, el diálogo se ralentiza.
La clave, para funcionar bien, consiste en que el diálogo sea contínuo para que los dos hemisferios se lleven bien.
Imaginemos que ambos hemisferios representan un equipo de futbol. NO ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA BUENOS JUGADORES COMO QUE ENTRE ELLOS SE LLEVEN BIEN Y HAGAN EQUIPO!. porque si uno de ellos le pone la zancadilla a otro, el juego entre ellos no va a funcionar.
Se ha visto que CUANTO MÁS AMENAZADA SE VE UNA PERSONA MENOS DIALOGAN LOS DOS HEMISFERIOS.
EL HEMISFERIO IZQUIERDO es MUY BUENO EN RAZONAMIENTO LINEAL, ES PRACTICO, BUENO ESTRUCTURANDO, ORGANIZADO. EL HEMISFERIO DERECHO ES MÁS IMAGINATIVO Y TIENE MÁS CONEXIÓN CON EL CUERPO FÍSICO. Es la puerta al inconsciente.
El ser humano necesita IMAGINACIÓN Y PRACTICIDAD.
Actitudes de buscar lo mejor de cada persona mejora de nuevo el diálogo.
El sistema parasimpático hará que el corazón funcione mejor afectando a todas las células. Su ritmo es adecuado. y el sistema inmune se activa.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you