© All rights reserved
.En el dibujo se observa la representación de una cuna de la cual sale una energía dirigida hacia un ataúd y retornable en su esencia, en medio de ella presidiendo la imagen un gran número cinco subrayado por un pequeño cuadrado, (representativo de su actividad en la tierra).
La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia, es el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto.
Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción, e inteligencia creadora o inspiración.
También representa el quinto elemento, el éter, libre de toda perturbación relativa a los cuatro elementos inferiores: agua, aire, tierra y fuego.
El arcano número cinco del tarot, "el sumo sacerdote" simboliza movimiento, la voz superior. "el papa" actúa por vocación, sabe escuchar y compartir por eso se convierte en auténtico maestro siempre orientado por la voz de Dios.
La representación viene a decir que solo existe una manera de salir de la tragicomedia de la vida y es siendo tú mismo, desarrollando aquello que realmente te gusta hacer, persistiendo ante los percances que obstaculicen tu meta
Sé tú enteramente, individualmente, sé sensible, abierto y sincero.
No temas a las derrotas, ellas son solo los perfilamientos de tu auténtico estilo.
Realmente en la vida hay muchos momentos en los que nacemos y morimos, se trata de transformaciones.
Cada vez que las viejas creencias se destruyen para dar paso a lo nuevo que sentimos supone una transformación.
Las crisis que nos devienen marcan las fronteras del cambio evolutivo del individuo.
Una crisis no es más que un momento de cambio, un tiempo en el que las viejas estructuras caen y en el que otras nuevas deben de ocupar su lugar, entre ambas hay un proceso de incertidumbre, estamos como estancados, parece como si no avanzamos, estamos en un punto muerto puesto que lo viejo ya no es y lo nuevo tampoco.
Lo mejor que podemos hacer en estas circunstancias es aliarnos con esa incertidumbre, aprendiendo a convivir con ella recibiendo sus enseñanzas, solo de esta manera alcanzaremos auténtica sabiduría que es la que nos ayudará a seguir avanzando por la línea de nuestra vida.
Cuna y sepultura no pueden ser entendidas pues al margen la una de la otra sino que de alguna forma hay una consecución, al nacer morimos y al morir volvemos a nacer, es una especie de PARADOJA.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you