© All rights reserved
Obra en formato cuadrado en la que su autora hace referencia al culto y a la imitación de la naturaleza como propósito artístico. Colocar piedras una encima de otra, es una costumbre que para muchas culturas tiene un significado que puede contemplar desde un sentir con carácter religioso, hasta una representación de la paciencia y del equilibrio interior. Esta obra es la tercera de las tres pinturas cuyos componentes tienen un significado en la filosofía “ZEN” japonesa, que se asocia al equilibrio emocional y la capacidad de estar en armonía con la naturaleza. (Meditación sentado).
TÉCNICA: Pintura acrílica y oleo a pincel sobre lienzo – ESTILO DE LA OBRA: Figurativa simbolista – DIMENSIONES: 60 X 60 CMS. – Ibagué – Colombia – Mayo de 2020
Declaración de la artista:
“Fueron dos largos meses de distanciamiento social que inició el 20 de marzo del 2020. Cuando el confinamiento obligatorio fue decretado por el Presidente Duque, inteligentemente tome la decisión de improvisar un rincón de trabajo en mi casa y fue así como retiré de mi estudio caballete, bastidores, pinturas y pinceles. No podía encontrar una mejor manera de lidiar con la ansiedad y el estrés en esta época de coronavirus (COVID -19). Lejos de mis seres queridos, sola y aislada, evalué con mucha propiedad el tema que trabajaría en tres cuadros que tenía pendientes por pintar para mi alcoba. Fue así, como decidí estudiar los principios de las PIEDRAS ZEN, tema que encontré ideal, para que mi trabajo fuera un medio en el que pudiera plasmar lo que en ese momento más necesitaba: EQUILIBRIO EMOCIONAL, ni muy tensa ni muy relajada.
Ni un solo día dejé de comer apropiadamente, ni de realizar algunas rutinas de postura y de ejercicios hechos en casa, nunca deje de organizar mis cosas, de cuidar a Bruno, mis pescaditos y los simpáticos pajaritos que me visitaban a diario. Nunca deje de motivarme vistiéndome como si fuera a salir, incluso me maquillaba y ahí si me dedicaba a trabajar en mis cuadros. Largas charlas con mis hijas y nietos, amigas y amigos, y una que otra buena película. Finalmente, la prueba fue superada con creces. Cuando miro hacia atrás pienso que no fue tanto tiempo… porque ahora me siento aún más feliz de lo ya era antes de pasar por esta experiencia, que será historia de nunca olvidar. La razón, ahora soy más agradecida y me siento plenamente bendecida”.
See more information about Martha Elena Gomez de Urueña
Works for sale Martha Elena Gomez de Urueña
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you