© All rights reserved
Obra única y original. Tintas y acrílico sobre papel Guarro de 350gr.
A los bebés nacidos entre el año 1931 y 1940 se les denominaron generación de HIERRO. Fue una generación de trabajadores, sin estudios, que lucharon por levantar un País que estaba por la guerra demolido, resquebrajado. Se caracterizaban por ser personas creativas que, de forma individual o en cooperativas, consiguieron levantar una familia y un proyecto de educación. Necesitaban poco para subsistir porque el verdadero valor se caracterizaba por el sentido del Amor y el respeto. Entendieron el valor de la DIGNIDAD. Esta generación ha dado lugar a la llamada GENERACIÓN DE CRISTAL más conocida como GENERACIÓN Z. Aludiendo a los bebés nacidos alrededor del año 2000 y caracterizados por destacar por una alta sensibilidad . Nacieron con la tecnología y las redes sociales formando un estilo de vida diferente a sus padres. La tecnología se convierte en una herramienta de trabajo. Si se utiliza de una manera moderada presenta siempre ventajas, el problema deviene cuando se abusa de su uso y se convierte en el único modo de vida desechando todo aquello que construyeron nuestros padres y abuelos. El problema deviene cuando la era digital se convierte en una adicción.
Lamentablemente eso es lo que ha sucedido. A partir del año 2010 los nuevos bebés han sido denominados por los científicos como GENERACIÓN ALFA. Han nacido en plena digitalización lo cual conllevará una serie de problemas que sabotearán la naturaleza virginal de nuestra esencia.
Se observa en los menores una MENOR CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN, ya que todo viene dado por las máquinas y se busca la reacción inmediata.
MENOR TIEMPO PARA LA SOCIALIZACIÓN. Ya que desde casa podemos llevar a cabo relaciones sociales a corto plazo que para nada tienen que ver con las relaciones humanas construidas con tesón y cara a cara.
Los ALGORITMOS significativamente permiten MERMAR LA CAPACIDAD CREATIVA Y LA IMAGINACIÓN Y por tanto la menor capacidad para alcanzar la paz y la felicidad.
Llegará pues un momento en el que volvamos a darle una vuelta a la rueda de la vida y empecemos de nuevo con una reconstrucción con nuestro propio trabajo.
Todo en la vida es un sucedáneo de acontecimientos giratorios.
LA ERA DE HIERRO volverá a RENACER en nuestro escenario, con más conocimiento, con más pulcritud.
See more information about MERCEDES REVERTE
Works for sale MERCEDES REVERTE
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you