© All rights reserved
Obra inspirada en una pintura rupestre macroesquemática encontrada en el Barranc de L'infern (Vall de L'Aguar - Alicante). Action painting con música de John Frusciante.
La figura original tiene una extraña forma muy diferente a otras pinturas de la misma época y contexto. En la obra pictórica se hace una interpretación libre de dicha figura aprovechando su gran carga expresiva.
El autor juega con el significado de esta representación, convirtiéndolo en una especie de homínido poco desarrollado que empieza a plantearse cosas. El elemento que aparece en la parte derecha de la obra simboliza una herramienta y también el dominio de la agricultura, dos aspectos clave en la evolución humana pero que parecen todavía lejanos para este personaje.
Una especie de ojo observador de la evolución (a modo 2001: una odisea del espacio) aparece en la parte superior izquierda.
De alguna manera la obra es una especie de alegoría sobre la evolución humana y su significado.
El arte macroesquemático sólo se encuentra en la zona Norte de la provincia de Alicante, fue creado por los primeros grupos neolíticos que llegaron a estas tierras a mediados del VI milenio a.C., procedentes del Cercano Oriente. A través del Mediterráneo, estos grupos navegaron en canoas, siempre próximos a la costa, transportando consigo semillas de trigo y cebada, ovejas y cabras.
Los lugares elegidos son abrigos rocosos, bien visibles e iluminados por el sol. Estas zonas no fueron hábitat sino “santuarios” a los que acudían las poblaciones del entorno para celebraciones religiosas, ritos de paso, alianzas...
Embalaje profesional y certificado de autenticidad.
See more information about Alfonso Sánchez
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you