© All rights reserved
El silencio es sabio y elocuente, no ayuda a controlar los sentimiento, a tener claridad en los actos para actuar con sabiduría. Los silencios siempre tienen un significado nos ayudan a estar un tiempo tranquilos y reflexivos, aumentan así la creatividad.
Una creatividad que se puede observar en la ejecución de esta obra escultórica. Esta figura, realizada con la técnica del tallado directo sobre el mármol color marfil, representa la simplificación de una cabeza humana haciendo el gesto de silencio, con una varilla de latón que simboliza el dedo índice posicionada de forma vertical sobre la abertura que simula la boca.
El vértice que une las dos partes de la pieza es como una extensión de ese dedo índice (varilla de latón) anteriormente mencionado, como queriendo simbolizar un silencio eterno, haciendo que el gesto del silencio cubra la pieza entera, dirigiendo al espectador hacia la parte trasera de la figura.
La parte trasera de la figura es una parte plana con una figura lineal (pentagrama) grabada sobre el mármol, esta figura representa en términos musicales el silencio de redonda.
El silencio de redonda equivale a dos silencios de blanca, en una partitura está representado por un pequeño rectángulo escrito debajo de la cuarta línea del pentagrama. El silencio de redonda dura 4 tiempos de silencio, es el símbolo músical con más silencio, cuando aparece este símbolo en el pentagrama quiere decir o nos indica que no se toca, es decir dónde aparece el silencio.
MASTER PRODUCTION ART
BACHELOR OF FINE ARTS AT THE UNIVERSITY OF VALENCIA.
See more information about Michel Touma TOUMA_escultura
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you