© All rights reserved
“Sin título” es una máscara siniestra y opresiva que no caerá hasta los años ochenta en la que la obra de Gordillo se abra a las sensualidades del color. Tormenta emocional.
La fuerza gestual de unas líneas negras dinámicas y violentas que componen un siniestro rostro. Imagen exterior de la atormentada alma del pintor. En esta obra, la lucha constante que mantiene Gordillo entre radicalidad creativa, libertad, expresividad gestual, por un lado, y autocontrol y racionalidad, por otro, se ve en la tensión violenta entre papel y marco. El único límite marcado lo impone el perímetro de papel. A duras penas puede contener en su interior el huracán de furia desatada. París y el tormento mental del artista se funden en este cuadro. La depresión, la angustia y la penuria económica acaban siendo sustrato fértil del que brotará una serie de dibujos de rápida factura compilados en blocs.
El informalismo y su completa libertad de ejecución semejante al salvaje rito pictórico empleado por Jackson Pollock en su action painting le permiten liberarse de la norma.
See more information about Luis Gordillo
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you