© All rights reserved
Lápiz y acrílico s/papel
60 x 44 cms
2009
Aquella famosa canción de Louis Amstrong es la que da título a esta pieza.Qué hermoso mundo.La letra de la canción,que es sumamente optimista,yace en el costado derecho.Honestamente creo que el mundo es muy hermoso,con su belleza salvaje e indomable;con esas noches oscuras y esos árboles tan verdes.Ahí está la vida frente a nosotros,esperando que la tomemos,pero estas sociedades han complicado y complicado cada vez más la existencia hasta que se convierte en una cosa espantosa y asfixiante que llevó a la Vero a la muerte.
Y su muerte no significó nada en los sectores de la sociedad que estan preocupados por ser cada día más competitivos,más productivos y ganar dinero a montones.Olvidándose de las cosas más importantes de la vida como la amistad,el amor,la contemplación y el alma.
En esta obra me gustaría haberle dicho a Vero que se deshiciera de las telarañas que le impedían ver las maravillas de la existencia y viviera la vida a tope.Claro que es muy cómodo decir las cosas así,cuando en el fondo,nunca supe qué fantasmas atormentaban su dolido y maltrecho corazón.
I was born in the city of México.Estudié in several places as the CEA and ENAP, but I've always said that more than a school, I had maestros.Y these are my three teachers to whom I owe everything in the picture: Rosario Durán, Javier Anzures and Edgardo Kerlegand.
Since I started, eleven years ago, the human figure is the main theme in my obra.Añado some elements of the artistic value that they like working with themes confiero.Me sordid and sad, but also joy and happiness displayed...
See more information about César Luis Orozco
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you