Code: ARTEBF24ArtelistaBlack Friday Week: 10% in original artworks until 12/01, free shipping

LocationUruguay

2010/049 ROSTRO DE MUJER ESPACIAL

This work is no longer for sale, but you may be interested in:

Artelista recommendations

Information on the original artwork

Creative Commons License - by

Artwork description

Composición digital, acompañada independientemente por el inicio de un cuento corto publicado en dos partes.

INTRODUCCIÓN
Una vez más apelo a tu paciencia, sé que éste es un espacio fundamentalmente de plástica, pero así como he incorporado poesía, fotografía, pseudo escultura y mensajes motivadores, hoy quiero compartir contigo otra inquietud que en su momento afloró. Se trata de ofrecerte la lectura de un cuento corto que como apoyo al nacimiento de un concurso nacional, tuve la osadía de escribir. Desde ya te digo que no soy escritor y que este cuento fue el primero y seguramente el último que escribiré. En él hay de todo un poco, realidad, ficción, suspenso, amor. Espero que tu voluntad y tu paciencia te lleven de la mano hacia la totalidad de la escritura, escritura que realizaré en dos partes, una con esta obra plástica (Rostro de mujer espacial), y la parte final del cuento, cuando el próximo miércoles suba “Esferas espaciales”. Estas obras digitales no tienen otra relación con el cuento que tratar temas extraterrestres y se les debe considerar como obras independientes del mismo. Pero dejemos de ocupar espacio y vayamos ya hacia el contenido del cuento, que se denomina:

UNA EXPERIENCIA DE MILAGROS

Me llamo Milagros Piedrabuena, soy argentina y esta experiencia que les cuento, a pesar de parecer fantasiosa, es una experiencia absolutamente real.
Es un 28 de febrero a la hora una de esa madrugada. Me encuentro lista para partir en colectivo desde Coronda, una pequeña ciudad a 48 kilómetros de la ciudad capital de Santa Fe (República Argentina) hacia la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, en la hermana República Oriental del Uruguay.
Mi semblante, a pesar de mostrar el cansancio de muchas horas de tensión y apremios, estaba radiante. Era la primera vez que saldría de mi país, y lo haría para encontrarme con un hermoso ser humano que solamente conocía por comunicaciones a través del correo electrónico. Yo estaba sola, realmente sola, cuando pregunté al aire de un conocido programa de medianoche radial de la Argentina, si no había un hombre, que, sintiéndose tal, estuviera dispuesto a cuidar, amar y respetar a una mujer sensible, honrada y trabajadora como me considero que soy yo. Ese Ser, surgió desde Uruguay mediante un correo hermoso, profundo y sincero como nunca antes podría imaginar que alguien me lo enviara para mí.
La madrugada estaba fría y lluviosa, a pesar de que estábamos finalizando febrero (pleno verano en nuestra latitud). El guarda invitó a los pasajeros que aún quedábamos en el andén, a subir al coche, pues íbamos a partir. Subí, cansada pero llena de ilusiones, hacia un destino que no conocía y hacia una persona con la que nunca nos habíamos visto. El colectivo inició su marcha cuando yo ya me había acurrucado en el asiento número ocho de ventanilla. La lluvia había comenzado a arreciar y las gotas, formando gruesos hilos de agua, se deslizaban por el vidrio de mi ventana. Las luces que ocasionalmente encontrábamos a nuestro paso, sólo se mostraban como leves fogonazos de estallidos sistemáticos. Perdí la noción del tiempo y del lugar por el que transitábamos; recuerdo sí, muy nítidamente, que en algún momento, el guarda transitó por el pasillo, anunciando que se aproximaba una nube muy grande de viento y agua, por lo que la marcha sería más lenta que lo habitual. Efectivamente, no sé cuánto tiempo pasó, pero cuando quise darme cuenta de la situación, la oscuridad era total y el viento arreciaba a punto de hacer balancear muy inquietamente al ómnibus; se escuchaban gritos y algunos sollozos por parte de los pasajeros más pequeños y las madres aferraban a sus hijos fuertemente entre sus brazos. Todo era caos, sin embargo, todo sucedió muy rápido…
Una fuerte luminosidad casi incandescente y cegadora, con tonalidades violáceas, rojas, anaranjadas y amarillas, emergió desde arriba y delante de nosotros hasta que iluminó a pleno día todo el paisaje. Nos encontrábamos en una ensenada, y la ruta estaba bordeada por frondosas plantaciones de pinos y eucaliptus que se mecían estrepitosamente golpeándose unos contra otros. El ruido era infernal, y sobre él un agudo zumbido que nos obligaba a taparnos los oídos. Casi al instante… lo increíble, lo impensable… el inicio de esa fantasmagórica experiencia……………………………………………………………………………………………..

(El final de esta historia se podrá leer el próximo miércoles, cuando suba la obra titulada “Esferas Espaciales”, hasta el miércoles entonces y un millón de gracias por su atención) Jorge

Artist information

Prof. Jorge vital Curriculum Green and his work

Birth

Prof., George Washington Green Ramos was born on July 30, 1951, in the city of Mercedes, capital of the Department of Soriano in the Oriental Republic of Uruguay, South America.

Top studies

His first 15 years of life, while he attended primary and secondary education, highlighted by its ability for...

See more information about JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS

Contact the artist
  • ArrowReviews (14)

Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you

Contact the artist

Fill in the following form to contact Artelista.

Protected by reCAPTCHA | Privacy - Terms

It is necessary to validate that you are not a robot.

Make offer for this work

Fill in the following form to send your proposal to the artist

$
Protected by reCAPTCHA | Privacy - Terms

It is necessary to validate that you are not a robot.

By submitting this offer, you agree to accept Legal conditions of Artelista
Payment method