Dibujo digital que parte de una realización a mano alzada ejecutada con el mouse y luego tratada con aplicaciones de efectos digitales.
¡¡SORPRESA!!
¿Se pueden ustedes imaginar la situación de espera de un fotógrafo cuando busca tomar una determinada posición o acción de un ave o de cualquier otro animal salvaje en plena naturaleza?
¿Cuántos minutos, horas y a veces días de atención e inmovilidad le llevan finalmente a lograr lo que busca? A veces el entumecimiento, a veces el frío congelante o el asfixiante calor, a veces el insoportable sueño o el hambre angustiante, tanto sufrimiento para que… ¡por fin!, la situación tan esperada llegue y entonces… ¡clic!, ¡clic!, ¡clic!, ¡clic!... una sucesión ametrallante de la cámara fotográfica determina la culminación del padecimiento y el comienzo de la gran alegría.
Ahora fíjense por favor en mi obra ¡¡SORPRESA!!
Acaso alguno de ustedes puede tan siquiera imaginarse aproximadamente cuánto tiempo tuve que estar inmóvil y padeciendo dentro de esa cavidad dramáticamente oscura y con mi cara próxima a esa enorme boca con sus fauces abiertas en una clara y amenazadora situación de deglución. Acaso se pueden imaginar ustedes a qué velocidad latía mi corazón al estar ligeramente por detrás de esos grandes y punzantes dientes oscuros resueltos al mordisco a la menor oportunidad.
Se imaginan acaso el frío húmedo de los jugos gástricos de ese agresivo animal, mojando con deleite el cuero vacuno de las suelas de mis zapatos.
Se imaginan mis manos que impregnadas de una pegajosa y repugnante saliva, aún debían estar continuamente manipulando mi notebook, a la espera de no perder la oportunidad de que una inocente, rojiza y sorprendida carita se percatara de la proximidad de esa hambrienta bocota y me sirviera de fiel modelo, para plasmar esta obra que les estoy brindando.
Pero bueno,… ¡¡AL FIN!!, el esfuerzo de estar horas acostado boca abajo en la garganta de este agresivo bicho, me permitió poder copiarles artísticamente esta situación ofrecida por la madre naturaleza que me mostró “in situ”, esa inigualable manifestación de ¡¡SORPRESA!!
Posdata: Ja, ja, ja, por favor, no piensen que estoy loco, solamente se me ocurrió “llenar espacio” con un texto portador de un encare risueñamente dramático y disparatado. Si es que pueden salvar el “repugne” de la situación, al menos aspiro que sonrían frente a mi fértil y querida imaginación.
Con un gran cariño para todos… Jorge.
Prof. Jorge vital Curriculum Green and his work
Birth
Prof., George Washington Green Ramos was born on July 30, 1951, in the city of Mercedes, capital of the Department of Soriano in the Oriental Republic of Uruguay, South America.
Top studies
His first 15 years of life, while he attended primary and secondary education, highlighted by its ability for...
See more information about JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you