© All rights reserved
Ella lo había probado todo. Todas las posturas. Sin embargo el viaje de vuelta le estaba resultando insoportable. De pronto como sentada, a los dos minutos como arrebujadita sobre sí - ¡eso, como si fuera un fetito de felpa! -. No miró hacia fuera una sola vez. \"El paisaje ... ¡ qué paisaje ni que niño muerto!\", se dijo malhumorada, sin dignarse a mirar una sola vez fuera.
Sonó el móvil : \"Bulí-bulí, bulí-bulá ... bulí-bulí, bulí-bulá ... - ¿Sí? (con un cierto desmayo en la voz). Y alguien se lió a hablar al otro lado. - Pues no, pero me considero la ganadora moral, ¿sabes?, contestó ella.--- Y otra vez, desde el otro lado de la línea, algo (que se nos escapa).---.- ¿ Qué ?, ¿que dices ... ?; ¿ que si ...?
- ¡¡¡ Pues claro que las toméééé !!!... Y colgó molesta; ¡click! \"¡Pesada es!\".---
Pasó un rato, un aburridísimo rato. Hasta que empezó a sentire rara, como mareada. \"Aquella pastilla azul que le pasó Niko\", pensó. \"Para los nervios\", le había dicho. ¡ Dios, los efectos aún duraban, por lo visto!
- En realidad te pondrá cómoda ..., cómoda, muy cóóóómoda, había rematado el chaval.
Y entonces vino cuando le hicieron pasar al cuarto aquel : con unos focos, una inmensa bañera, y donde unos tíos algo raros la esperaban sonriendo.
- Ahora te vas metiendo ...
- ¿Có-, cómo?, preguntó ella
- Con algo de... arte, oyó a Niko decir, a su espalda.
Debió ser que en ese momento se le hizo la luz. Porque al instante siguiente, dando traspiés, salió disparada de allí.--- De milagro encontró la salida de la casa y pilló un taxi bajando la calle. Una vez dentro, y ya sintiendose a salvo, miró hacia el chalet que se perdía en la noche, resoplando de alivio.--- ¡\"Cabrones\" ! se dijo.
\"Pero la pesadilla estaba acabando, o ya casi\", pensaba ahora, al tiempo que maldecía al autobús por ir tan lento.---
\"¡ Y tan cómoda !\", volvió la chica a la carga. Y es que no podía quitarse de la cabeza la mirada de Niko mientras le pasaba aquella pastilla.---
Aunque hubieran transcurrido unas horas de aquello y 600 kms de autopista. Por lo que la chica seguía espatarrá. Y encima no se le iba el color azul de aquella pastilla en la lengua. \"¡ Ay mami, qué ganas tengo de pillar el colacao de la nevera !\", se dijo.
Sobresalían sus pies por el apoyabrazos del asiento contiguo cuando oyó que alguien le estaba preguntando algo :
-¿Se encuentra bien, señorita?, creyó haber oido. Y vio que se trataba del conductor, que había parado el autobús hacía un momento. Y estaba ahora ahí, de pie en el pasillo, junto al doble asiento. \"¡ Jo, qué detalle !\", pensó la chica.---
- ¡Estoy hasta los coj ... hmmm ... un poco mareada, respondió. Y sacó la punta de su adorable lengüecita para humedercerse los labios. Entonces el conductor dio un ligero respingo y acto seguido volvió a su asiento y puso otra vez el autobús en marcha. El pasaje entretanto, miraba a uno y a otra; y un murmullo de voces fue adueñándose del autobús, conforme este tomaba otra vez velocidad.
- Un spot de sales de baño, ¡¡¡ un Esss-POT !!! ..., se oía murmurar la chica, ajena a lo que estaba pasando a bordo. Fue a sacar un kleenex, pero comprobó que se le habían acabado. Entonces paseó una mirada interrogante -y un pelín desvalida- en torno suyo. Y es cuando se dio cuenta de que llevaban un rato que la estaban mirando. Y en cuanto a lo del kleenex ..., nadie le ofreció ninguno.
Allá adelante el conductor iba hablando por radio :
\"Prfffff\", - Sí, sí, creo que llevamos un caso a bordo.
- (Del otro lado de la línea) : - En que se prfff, prfff, basa para ...
- (El conductor) : ... pues en que prfff y prfff ... ...; según he podido ver, prfff.
- (Y del otro lado de la línea) : -Prffff, prfff ¿¿ azul, ha dicho azul ??!, prfff.
- ¡ Así es ! prfff.
- (Y entonces, del otro lado de la línea) : Prfff ... .. ...; y donde habrá un equipo de control aguardándoles, prfff.
- De acuerdo, detendré el autobús en el punto señalado, pongo en marcha el protocolo previsto, contestó finalmente el conductor, dando la comunicación por concluida.
Luego es cuando vino lo de la escolta motorizada. Con las sirenas ululando a todo trapo : \"ueeeeeeeeeeee-a, ueeeeeeeee-a, ueee ...\"
Y Gaby esta vez sí miró por la ventanilla. Y vió cómo ahí abajo, a su lado iba un poli motorizado y delante otro. \"¡Tíos!..., ¿qué es esto, un recibimiento?\", se dijo.
Minutos más tarde el autobús paraba. Y luego es cuando Gaby, un poco nerviosa, se dio cuenta de que todos habían bajado y que se había quedado sola ahí dentro. Entonces apareció en la puerta delantera un hombre que parecía un astronauta y que la estaba invitando a bajar : - Ya puede salir, señorita.
No sin cierto esfuerzo la chica se levantó de su asiento y enfiló el pasillo. \"¡ Qué hambre tenía de repente!\", pensó. Y lo siguiente : \"Hemos debido llegar. ¡ Por fin !\".---
Entonces tecleó un número en el móvil. Para lo del colacao.
Y fue cuando estaba a punto de poner el pie en tierra, que de pronto lo comprendió todo. Y sonrió. Y al mismo tiempo su manita empezó a saludar (esto lo había ensayado mucho en la academia), mientras enfilaba hacia el equipo de cámaras que la estaban grabando.
Entonces hizo una llamada:- ¿Sí ? -le contestó una voz femenina al otro lado.
- Mamá ...; mamá, mamá, ¡ te lo dije, te lo dije!; ¡sabía que había ganado el casting! (aunque no comprendía bien cómo, después de lo de su huida por aquella calle oscura la madrugada pasada). No me esperes a cenar -continuó- hemos empezado a rodar; (Y se oyeron grititos al otro lado de la línea). Ah, y por favor, ¡ no te bebas mi colacao frío, ya brindaremos con champán cuando acabe ! Y colgó. Y sonrío hacia la cámara una vez más. \"Ese Jordi es genial - se dijo -; ¡ yo creía que la había pifiado !\"
Y entretanto siguió avanzando hacia el set de rodaje; con su sonrisa irresistible. Observó que incluso había un par de ambulancias más allá del cordón. \"Por si no aguanto la primera sesión de rodaje; ¡ están en todo !\", pensó. \"\"¡ Maja es esta gente !\"
Al pasar a la altura de un gran furgón blanco, detenido junto a las ambulancias, pudo leer en un lateral del vehículo : \"Equipo actuación protocolo GA\". Debajo ponía algo más, en letra más pequeña, pero aunque achinó los ojos porque no llevaba las lentillas puestas no lo pudo leer.
Un poco frustrada volvió a leer arriba, como para asegurarse : - \"Gé\", \"A\", (pronunciando para sí). \"¡Justo, justo : \"Gaby Alba\"; o sea, ¡yo. ¡Yo! Y alborozada concluyó : \" - Tengo hasta mi propio camerino!\" Y a continuación, estirando un poco más el cuello hacia fuera : \"- y debajo quééé más decíaa ...\" ; no lo consigo leer ... ¡¡ Mierda!!, exclamó, dejando zanjada la situación. Y al momento (aunque ya lo había hecho) se dio cuenta de que acababa de cometir un desliz (otro desliz) Si bien, con sorprendente aplomo, se recompuso otra vez toda, y suspirando complacida siguió adelante. Y fue justo cuando pasaba debajo de los focos que entró ya como en éxtasis, y de placer estornudó. -¡¡ T-chiss !!, sonó ella con gracia. T-chiss!!, repitió. Y todo el mundo echó un paso atrás (por si las moscas).--- \"Esto no es un caso de gripe \"A\" ni de coña\" -pensaron seguro los de las batas- \"; pero, ¡oye, una lengua azul es una lengua azul!\" JLP MADRID 2009.
I got printed the cold light of a March morning in the high land of Castile. Here is a proper way for an artist to say that he was born in a village. Spain, province of Soria; have you ever heard of this ?.
I lived there for a few years. Then, followoging life´s whimsical will I finally landed in Madrid. In this city have I my present and, hopefully, definitive abode.
As an artist I haven´t gone through any particular, or academical learning. I mean, to the point to get...
See more information about juan luis pastor fernández
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you