© All rights reserved
Obra de formato rectangular. El centro de esta pintura es un cuadrado negro enmarcado por otro rojo, que a su vez se apoya en una composición naranja. Conjunto lleno de simbolismos por color y forma. El cuadrado representa el equilibrio y la firmeza, figura geométrica que en la obra es asociada, por su color, con el silencio, la oscuridad, la negación, la muerte y la tristeza. En contraste el rojo del fondo expresa pasión, dinamismo y calidez, sentimientos que se afirman con la juventud y extroversión del color naranja. Todos ellos, agrupando las contradicciones de la condición humana.
Del lado izquierdo un ser humano solo, muy estilizado, que abarca la altura del cuadro y al lado derecho, hacia arriba, una pareja de hombre y mujer y un poco más abajo una figura en solitario.
Con este cuadro la artista dio un nuevo paso en la representación de la apariencia exterior, a la verdad sustancial del hombre. Sus figuras etéreas, por llamarlas de alguna manera, se presentan como un símbolo grafico de la espiritualización de la humanidad. Espiritualización algo nostálgica y algo romántica. El hombre dejando su parte terrenal y su vinculación con lo material, buscando su verdadera esencia, trasmitiendo el sentido de la existencia al campo netamente espiritual.
TÉCNICA MIXTA: TEXTURA GRUESA, TEXTURA METALIZADA, RESINA, ACÍILICO y OLEO A PINCEL -
ESTILO DE LA OBRA: FIGURATIVO ABSTRACTO CONTEMPORANEO -
DIMENSIONES: 70 x 40 -
PRODUCCIÓN: Ibagué, Colombia - 2009
See more information about Martha Elena Gomez de Urueña
Works for sale Martha Elena Gomez de Urueña
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you
Last works seen