© All rights reserved
En mis noches, caminando por sendas inexistentes, recorriendo praderas en folios dibujadas, subiendo montañas imaginadas desde abajo, me recreo y alío con el silencio. Mis manos, como guiadas por otro, buscan, tocan y sienten ásperas y húmedas maderas que aquellos árboles, al principio de los tiempos, tomaron prestadas para siempre. Mis ojos cansados de mirar y no ver, en aquellas noches de luna llena, veían sin mirar. Las noches y los días, mismo escenario para dos representaciones.
En la una no era él; en la otra no era yo. Sintiéndome presa fácil del gran sueño, me abandoné, como quería, a la suerte de mis ojos y mis manos, ellos, que ya habían dejado de obedecerme, comenzaron, como cada noche, a inventar momentos para mí. Mis ojos abiertos atravesaban la neblina blanquecina que se derramaba y caía como manto que se extiende para abrigar el sueño de los árboles. Mis manos, ateridas, nudos imaginarios formaban recorriéndose y retorciéndose.
Entre aquellos silencios que yo no oía, ¿o si?, y entre aquellos fríos que no sentía ¿o si?, seres mágicos adornados de luces de colores y sonrisas de oro, con sus ágiles y diminutos cuerpos, dibujándose en el cielo, me invitaban a llegar, me invitaban a pasar… De nuevo acabó la noche, de nuevo despejó el día. De nuevo toca dormir, ahora, con los ojos abiertos y las manos cerradas. Aferrado a un sueño del que seguramente no me quería despegar, no por lo menos, hasta descubrir, con mis ojos apagados, cielos de muchos colores atravesados por mágicas figuras que, sonriendo y escondidas, prometieron esperar.
Juan Antonio Pellicer was born in Cartagena in 1957. As he says ... 50 years ago and now seeing things, surely, would need another 50 to count ...".
Aware will not have time to do so, I decided to talk through their photographs. Self-taught, like sign as JPELLICER, and takes the world of photography as a challenge, as an adventure.
Occasionally, some of her photographs adorned with poetry, sensations or feelings.
Restless soul, rebel, maverick who likes to listen...
See more information about Juan A. Pellicer