© All rights reserved
Titulo Maiz
Autor Julio Casanova de Suecia
Acuarela
El Artista Dona a la Asociación ArtSAlud varias obras para ser expuestas y vendidas donando los beneficios obtenidos a la lucha contra las enfermedades como el cáncer de mama.
Poemas y acuarelas realizadas con amor para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.
Poema.
Joie de vivre
(Alegría de vivir)
Ella había pasado su vida inmersa en cosas superfluas, la vanidad era tal, que solo le importaba lo que se veía, esos temas que solo las mujeres entienden. Que si el taco del zapato es más alto o si termina en punta. Que si el bràssier es de color negro, rojo o blanco......
En fin...... su hermosa figura y el haberse negado a tener hijos, según decía: para no deformarla ..... la hacía muy atractiva. Pero la prolongada juventud no era compatible a un malestar en sus senos, que se había vuelto incómodo...... No ha de ser nada..... se repetía una y otra vez....... Bastó el examen físico de un medico y los sucesivos, de rigor. El resultado: cáncer de mamas. La pregunta instantánea :¿cuánto he de vivir?, ¿cómo he de vivir?. Sentía que la vida se le escapaba..... y esos lindos pechos, los cuales habían sido esquivos a llenarse de esa dulce tibieza, que solo una boca pequeña y unas manitos tiernas, podrían haber reclamado. Ahora viene el sentimiento de estar sola en el mundo, esa soledad del alma y una pena inmensa. Era su mismo cuerpo el que le estaba enseñando que sus cuidados son más que un colorido vestido al talle en verano o una crema modeladora del busto en su mesita de noche. Su cuerpo y ese terrible diagnostico abrieron su mente y todos sus sentidos a la vez, guiándola bruscamente a pensar en ella como una mujer luchadora , digna adversaria ante un enemigo avasallador, invasivo, mudo y destructivo.
En los meses corridos, siguió rigurosamente las instrucciones de los médicos sobre el tratamiento para su enfermedad, el que no dejaba de ser un proceso doloroso, pero que le permitió mirar a su alrededor y conocer a otras valientes mujeres que estaban en la misma batalla. Aunque para algunas era demasiado tarde e inevitablemente fueron alcanzadas por la muerte.
Ahora, la vida para ella tiene otro color. El cáncer de mamas con el que debió aprender a vivir y a tratar, le ha llevado a pararse frente al espejo y al mirarse reconocerse a si misma como una mujer llena de fortaleza, sus ojos son capaces de maravillarse con todo lo que la naturaleza le ofrece y sus oídos son especialmente sensibles al canto de los pájaros por la mañana y su corazón que cada día late más vivo, se ha henchido de gratitud, su cuerpo se conectó con su mente en armonía y da las gracias una y otra vez por estar viva.......y por sentir....... alegría de vivir.
Janet Ramírez Rodríguez
Chañaral
Desierto de Atacama
Chile
See more information about ArtSalud
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you