Olivos de Jaén.
Estoy jugando entre el colage, lo matérico y el reciclado, tengo varios trabajos en curso, y ese es uno de ellos.
Hago el soporte teniendo en su parte más fina la superior (el cielo) dos cartones y la más gruesa la inferior seis cartones. La idea es enfatizar la profundidad, de tal manera que los distintos horizontes se van hacia dentro en la obra.
Doy una preparación con acrílico azul arriba y abajo arenas de distinto grosor, con tonos tierra, de manera que quede mas claro en lo próximo y oscuro al fondo reforzando la profundidad el del paisaje.
Ahora viene lo divertido que es agujerear el cartón, dándole perspectiva a los agujeros en profundidad, tamaño y orientación.
Pongo tinta china en las sombras de los olivos y algo de luz para que los agujeros que se transforman en volúmenes por ilusión óptica. La imagen arbórea queda reforzado por el aspecto andrajoso del los cartones rotos de los agujeros.
Algunas veces la pintura además de aportar tranquilidad y paz interior, es divertido, y este ha sido el caso en esta obra.
Espero que os guste.
Más información en mi blog.
Not very well who I am or where I go. This does not bother me too much. Just try to learn from everything around me. Nor is the reason I moved to paint, is a necessity and I can think of to suppress. Work on what I like and what I like is among the Nabis, the fobistas, the Expressionists, .... but do not put limits, or prejudice, everything has its good side and its share of deceit. The result is important,... See more information about Manolo López Fuentes
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you