Como te ves, como te ven, como eres en realidad. Tres puntos de vista ciertos para aquellos que miran desde su posición.
Todos y cada uno de nosotros vivimos situaciones parecidas. Algunas veces compartimos una vivencia entre muchos y todos tenemos una manera diferente de apreciar esa situación. Siendo la situación única es percibida de muchas maneras diferentes decoradas con la experiencia y la información particular. El pesimista ve la copa medio vacía mientras el optimista medio llena.
Hasta aquí todo lo que habéis oído al respecto de la percepción. Y no es real.
Si acepto estas afirmaciones doy por valido que la realidad está limitada por la interpretación personal cuando esta puede ser errónea.
Entonces ¿Qué es real? Solo he encontrado una respuesta a esta pregunta sin caer en teorías preestablecidas.
Real es aquello que siento, percibo e intuyo después de desglosar y desechar las emociones que detonan, los pensamientos asociados, las experiencias similares del pasado, la información errónea del entorno y la influencia recibida al respecto...
Así una copa no está medio llena o medio vacía si esos parámetros detonan experiencias de logros o de perdidas. Mi copa es real y contiene cierta agua y tanto llena o vacía no balancea mi claridad sobre lo que en realidad estoy viendo
See more information about HC Serrano Aranda