© All rights reserved
Tome de parámetro, colores, objetos, sentimientos, emociones, abstracto y la observación del mundo que me rodea.
De objetos elegí el reloj de Dalí, puesto a las 5 de la tarde, ya que representa la hora en que callo una bomba en España,\"Gernica de Picaso\" ya que lo masculino lo asocio con la guerra. Luego el caballo de ...Gernica, ya que el Hombre \"niño\" es como un caballo sin riendas \"un caballos sin riendas, es lo masculino que monta en cólera\" no se a domado. En el fondo plasmo un colorido a lo Mondrian, mostrando la simplicidad del machismo. Luego en ambas esquinas dos círculos a lo Malevich. Mostrando la naturaleza conflictiva y paradójica; del hombre masculino que siente una cosa, dice otra cosa y hace algo completamente distinto. Luego una composición de textura de Kandiski.
La obra esta compuesta de partes de obras de 5 artistas, mostrando lo masculino, de por si en forma completa con ausencia absoluta de su lado femenino. La actitud masculina es la competencia absoluta, en los campos sociales, económicos y sexuales. Lo Masculino copia las actitudes \"rasgos, palabras, poses, etc; de otro masculino\" por eso mi Obra sobre lo masculino, tiene que estar compuesta de copias de varios artistas. Dejando por sentado que solamente la parte creativa, armoniosa y serena del hombre es su lado femenino. Lo masculino sin su parte femenina, no puede considerarse hombre, mas bien se le puede etiquetar de narcisicista, neurótico y esquisoparanoico.
Lo masculino no puede llevar armonia, ni serenarse, ni crear. Ya que estos atributos son femeninos. El hombre que esta en equilibrio tanto con su parte femenina y masculina, es maduro. Como la sociedad masculina, no esta madura en su totalidad, esta obra es mi forma de plasmar lo masculino del hombre. ?También se podría hacer obras sobre lo femenino en el hombre y la parte masculina en la mujer.
Esta obra se vaso mucho en la psicología profunda. Estudie los rasgos del hombre infantil. Y también sobre los Dioses griegos. Los cuales hacían todo lo posible para matar a sus hijos para que no los remplacen. De ahí que abarco mucho el tema de la guerra, del llamado viva la patria \"Viva el padre\". Esta obra esta influenciada por el concepto psicoanalíticos de Arnaldo Rascovsky, su libro El Filicidio. En este libro encontré un desarrollo espectacular sobre el comportamiento machista y masculino.
Agradecimientos
Lia Mora. Por darme la inspiración.
Alejandro Dolina. Por su crítica sobre el tema abordado.
EQ Arte. Por la subvención de los materiales con lo cuales realice la obra.
See more information about Julio César Del Prete
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you