Arte digital (Mousismo). Dibujo realizado enteramente a mano alzada, mediante el trazo efectuado con el mouse, al que luego le agrego color, textura y acabado digital según mi gusto personal.
HIJO DE LA LUNA
Con esta obra, quiero simbolizar una situación vivencial del Ser Humano, que va mucho más allá de lo meramente físico y trasciende hacia un espacio-tiempo “metafísico” (más allá de lo físico).
HIJO DE LA LUNA habla de que aún nuestros hijos “materiales” y engendrados por nuestra propia carne, son en realidad, espíritus que habiendo encontrado situaciones favorables a sus intereses, se avienen a depositarse en el útero materno de una elegida mujer, para así desarrollar la misión que deben llevar a cabo en nuestro mundo (a veces aprender, a veces enseñar, a veces simplemente provocar situaciones que lleven a cambios de crecimiento general). En la presente obra, la luna, simboliza ese estado especial de energía universal de ente extraterrestre. Y más allá de que la luna sea en definitiva un elemento material, representa en esta oportunidad a esa “fuerza espiritual del infinito Universo” que muchos denominamos como “Dios” (por lo que la obra también podría llamarse “Hijo de Dios”).
Me doy cuenta que debo dirigir el tema hacia un aspecto sumamente sensible, sobre todo para aquellas madres, padres o familiares que hayan perdido de esta vida a su Ser querido y que aún sienten arder la cicatriz del recuerdo y el sufrimiento. Sin embargo, ante tal situación de dolor por la pérdida del Ser amado, suelo preguntarle al doliente ¿cómo crees que le gustaría verte a ese Ser que has perdido?, ¿piensas que él estará complacido de verte sufrir?, si no es así ¿por qué no le haces un verdadero y valioso reconocimiento por lo que él representa para ti y le muestras que puedes ser todo lo que él quiere que seas? ¡Muéstrate feliz! no porque él se haya ido, sino por la oportunidad que te dio de conocerle al haberte elegido a ti para su especial y transitoria situación de estadía en nuestro mundo. ¡Sonríele!, muéstrale que aún puedes enviarle tu amor y tu alegría al lugar que como energía espiritual esté ocupando en estos momentos. Él recibirá tu mensaje y entonces sí podrá también esbozar una sonrisa, con la tranquilidad de saber que tú has entendido verdaderamente que todo cuanto vivimos en el mundo terrenal, es absolutamente “prestado y transitorio”, que lo definitivo y personal solamente lo tenemos a nivel espiritual.
La vida terrenal no es más que un conjunto de recibimientos y pérdidas a todo nivel, que nos pone en situaciones de readaptarnos continuamente y así aprender y crecer. Es justamente ese nivel de madurez y crecimiento el que forjará nuestro espíritu hasta la condición necesaria para integrarnos adecuadamente cuando nos toque el tiempo de transitar en el “más allá”.
Sólo un espíritu fuerte y maduro estará en condiciones de experimentar la verdadera dicha del “eterno paraíso prometido”. La vida terrenal, no es otra cosa que la escuela a la que somos enviados para cultivarnos y aprender. El alejarnos hacia el “más allá” no es otra cosa que el recibir el diploma de que hemos aprobado con sobresaliente el curso que se nos hizo transitar en esta vida y que ha llegado nuestro tiempo de “verdaderamente vivir como espíritu eterno en la magnitud y el disfrute de la verdadera y auténtica esencia vital.
El “reencuentro” en el más allá, no solo es posible sino que también es real, y todos debemos estar debidamente preparados para que cuando nos llegue esa hora, podamos verdaderamente disfrutar y quedarnos en un espacio compartido con nuestros eternos e inconmensurables amores.
Queridos amigos de Artelista, me falta espacio para que pueda yo darle testimonio personal a cada uno de ustedes, de que cuanto digo es absolutamente verdad. Pienso sin embargo, que de una u otra manera, cada vez que me coloco en situación de escribir algo, la misma preciosa energía espiritual básica y esencial de la que les hablo, se encarga de que salgan de mí, palabras y conceptos que se están necesitando en algún lugar y en algún tiempo de este maravilloso planeta que hoy habitamos. Les invito a mantener nuestro cotidiano contacto ya que el mismo, no es otra cosa que esa preciosa energía del crecimiento circulante y de la que ABSOLUTAMENTE TODOS nos nutrimos los unos a los otros para seguir madurando y creciendo.
Hasta la próxima si Dios así lo entiende necesario, reciban un muy afectuoso abrazo y mis mejores deseos para todos ustedes, así como también mis más sinceras ¡gracias! por todo el afecto, atención y conocimientos que me otorgan con cada comunicación.
Jorge.
Prof. Jorge vital Curriculum Green and his work
Birth
Prof., George Washington Green Ramos was born on July 30, 1951, in the city of Mercedes, capital of the Department of Soriano in the Oriental Republic of Uruguay, South America.
Top studies
His first 15 years of life, while he attended primary and secondary education, highlighted by its ability for...
See more information about JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you