© All rights reserved
Muro hablante
Ejemplar único 112 x 12 x 12
Acero laminado en caliente, patinado
Junio 2008
La observación detenida del paisaje revela realidades superpuestas. La vida de las imágenes percibidas en un determinado lugar es cambiante conforme cambia la luz durante las horas del día; es cambiante tras el paso, más dilatado, de los meses y las estaciones, y aún más cuando el tiempo va más allá de los años. La luz del sol rebota desde los muros de la ciudad y compone estados de ánimo diversos. En el cálido verano la luz penetra en el muro hasta sus capas interiores, abrasa el material y queda vibrando durante el prolongado tiempo de la noche. Podría decirse que el muro posee un cierto tipo de memoria. Hay que estar atento y leer lo que el paisaje cuenta: la tierra, las piedras, los árboles o el sol hablan sin cesar con el observador; narra, por ejemplo, la historia de una tarde en la que sucedió un tiempo y una luz que crearon forma y espacio, acaso sentimientos de ausencias o nostalgias de otros tiempos similares… El paisaje habla de muchas maneras y cuenta al observador atento los hechos acaecidos.
National Sculpture Prize \"Victorio Macho 2010.\" Award Finalist \"Victorio Macho\" Sculpture 2009 and 2008.
69 selected in the international art shows Valdepeñas 2008 - Selected Sculpture Biennale Mateo Hernandez 2009. Selected in the event Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz an architect from the Universidad Politécnica de Madrid and a professor of drawing and design of the San Pablo CEU University Foundation since 1987.
He has been awarded by the...
See more information about Juan Ramón Martín Muñoz