© All rights reserved
Corresponde al año 2012, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.
La Confitería Las Violetas es un tradicional bar, restaurante y confitería ubicado en la esquina en que se cruzan las avenidas Rivadavia y Medrano, en el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires.
Fue inaugurada el 21 de septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en la década de 1920, y por ultimo en el año 2001, luciendo vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales y pisos de mármol italiano.
Con respecto a sus emblemáticos vitrales son de material francés. La planificación y el armado se hicieron en base a bocetos en acuarelas y tinta china de un escenógrafo diseñador en un taller que quedaba en Buenos Aires, en la calle Piedras 1019, y fueron colocados en el año 1928. Dichos bocetos, que se conservaron, se confeccionaron de acuerdo con el arquitecto que tuvo a cargo la remodelación del local. La persona a cargo de hacer los vitrales fue Antonio Estruch, quien ya tenía la experiencia de haberlos hechos para el Café Tortoni (el hijo y el nieto, también llamados "Antonio", siguieron trabajando en el mismo rubro).
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.
I was born in the city of Salta in Argentina, a city that has been characterized from past to contain a wide range of artists, and inspiring natural wealth at any time of year a photographer, painter or artist in general, to amalgamate both with nature as purely colonial art. Although self taught, from my earliest... See more information about Jorge Meyer
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you