© All rights reserved
Soledades y melancolías concentradas en un objeto que emerge con identidad propia de la oscuridad. Límite impreciso entre figuración y abstracción. Muñoz dramático.
Al igual que en sus cuadros las texturas y profundidades son manejadas con enorme maestría.
Sin embargo atrás quedo el sórdido mundo de suturas, desgarros y perforaciones que la madera y su trabajo aportaban al resultado final. La crudeza y agresividad de un tiempo que destruye y aniquila da paso a una profunda melancolía, al suave emanar de un lirismo oscuro como el olvido.
Los planos se estructuran en base a una mayor sencillez. Fondo y primer plano se establecen como elementos que interaccionan pero que poseen entidades perfectamente diferenciadas. El cromatismo algo más claro sirve de elemento diferenciador del espacio. Desaparece la tendencia a cromatismos homogéneos. Reinterpretación actual de un género tan propio como el de la naturaleza muerta.
La dedicación exclusiva de Lucio Muñoz a las técnicas gráficas a partir de 1982 le permiten logran un nivel de perfección que lo sitúa junto a grandes figuras del grabado universal como Goya y Rembrandt. Tradición y modernidad se dan la mano para logran un nuevo resultado que las iguala en calidad.
See more information about Lucio Muñoz
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you