© All rights reserved
Corresponde al año 2012, en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
La Capilla del Santísimo Sacramento, se tomó como modelo para su construcción el de la Basílica de San Pedro. El baldaquino (El baldaquino es una especie de templete formado por cuatro columnas que sostienen una cúpula o dosel plano y destinado a cobijar el altar cuando tiene posición aislada.), de columnas salomónicas de mármol, recuerda a las realizadas por Bernini.(Gian Lorenzo Bernini - Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680 fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del Barroco).
Se encuentra en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en la calle San Martín y Rivadavia, frente a Plaza de Mayo. Su estilo es fundamentalmente románico. Impresiona por su volumen y grandiosidad, tiene cinco naves, dos de ellas (una de cada lado) están ubicadas las diversas capillas, catorce en total, que se encuentran comunicadas entre sí. La nave central mide 100 metros de largo. Tiene forma de cruz latina con una importante cúpula. Las columnas están pintadas al estuco, técnica renacentista que imita la textura del mármol. El piso es de una belleza única; está compuesto de mosaicos venecianos diminutos, tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, reproduce los motivos de la crucifixión.
La flor es la pasionaria, que se repite rítmicamente y sus estambres semejan a los clavos.
La fachada está inspirada en el Palacio Borbón, de París, realizada por dos arquitectos franceses, Catelin y Benoit. Posee doce columnas que representan a los Doce Apóstoles.
Al ingresar al edificio, nos encontramos con un nártex, que consiste en un pórtico de entrada, cerrado, como si fuera un gran vestíbulo, anexo a las naves del templo; este lugar, en los principios de la cristiandad, se reservaba a los catecúmenos para seguir desde allí las ceremonias.
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.
I was born in the city of Salta in Argentina, a city that has been characterized from past to contain a wide range of artists, and inspiring natural wealth at any time of year a photographer, painter or artist in general, to amalgamate both with nature as purely colonial art. Although self taught, from my earliest... See more information about Jorge Meyer
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you