Code: ARTEBF24Black Friday Week: 10% in original artworks until 12/01, free shipping
© All rights reserved
«Ella». Es un retrato que pinté de una mujer porque me impactó descubrir en su rostro la mezcla de sus orígenes: Libia, Cuba y España. Cuando la vi por vez primera, sólo en mirar los rasgos de su cara sospeché Oriente y Occidente, y me preguntaba que si la huella física de nuestros rostros y la genética que nos moldea exteriormente, son también responsables de lo que somos interiormente.
Pero no, después de conocerla profundamente (como también me conozco a mí misma aunque a veces me niegue), somos un mundo más allá de lo que ven nuestros ojos.
Somos el producto (para bien o para mal) de lo vivido. El alma tiene rostro propio, sus rasgos se definen por el entorno y las costumbres donde hemos vivido y crecido, por nuestras vivencias y nuestras elecciones, nuestros gustos, nuestras verdaderas inclinaciones, nuestras heridas… Cuando contemplamos un retrato admiramos la belleza de un rostro físico y sus rasgos peculiares, puede que captemos emociones y cualidades que el semblante y la mirada son capaces de expresar. Pero el alma se esconde al retrato.
La única manera de retratar el alma que somos en verdad es cogiendo un pincel con la mano de la conciencia y pintar todos los días con los trazos y los colores de la sinceridad más honda que seamos capaces de manejar.
My deep love of Hellenic culture led me to stay for ten years in Greece, a country that definitely marked my career.
On the one hand, I define my paintings as a result of my love for simple things, on the other, I drag the need to uncover what appears and what we really are and the inner world that moves us.
I have the obligatory need to make my way once more in the hard luck of living. I want my paintings to become...
See more information about HELENA ROVIRA MORENO
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you