© All rights reserved
Al alba un cuerpo desnudo levita como un sueño imposible sobre un mar de nubes. Sentada en una losa de piedra mientras apoya sus manos en un asidero imaginario, su mirada descendente observa el infinito vacío. Debajo de ella, la evidente armonía de un abismo sosegado nos invita a contemplar la grandeza un ente divino.
En una posición secundaria, otros dos personajes desnudos otean el horizonte desde lo que parece ser el vestigio de un viejo y destartalado castillo dominado por los rostros de las almas que se reflejan en sus paredes. Dos grandes y cuarteadas losas, tras su lento recorrido, finalmente coronan a la figura principal en un desafío constante a la gravedad.
En su plano principal, unas escalinatas que nos muestran el camino de descenso a otra dimensión, delata un pequeño túnel que recorre las entrañas del castillo con su diminuto y casi inapreciable destello de un tren a su paso.
Un halo difuso de luz en la penumbra, pende del arco principal mientras un candil aún está encendido en uno de los pilares que sostienen la arcana estructura. Al unísono cada una de las escalinatas ascendente nos parece indicar el camino a un pensamiento profundo sobre los confines de lo desconocido que nos ofrece la fructífera e inagotable imaginación del ser humano.
Escrito por José Mulet
See more information about José Mulet
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you