Code: ARTEBF24Black Friday Week: 10% in original artworks until 26/11, free shipping
La obra corresponde a una reproducción realizada como dibujo a lápiz de grafito que luego se sube por scanner al ordenador y se le agrega color y terminación digital.
¡¡UN MOMENTO DE SILENCIO, POR FAVOR!!
Arturito era un hermoso niño pájaro que había tenido la gran dicha de nacer en un hogar cuyos padres (mamá y papá pájaros) eran ejemplo de armonía, respeto y felicidad.
A medida que su crecimiento se iba instalando, su deseo de constituir una familia como la que sus padres le habían dado, se fue haciendo carne en su perspectiva de futuro.
No bien cumplió su mayoría de edad, sus vuelos de reconocimiento y búsqueda de pareja se hicieron muy presentes en el día a día del bosque en el que habitaba. Cierta tarde en pleno vuelo fue sorprendido por la bella imagen de Rosita, una pintura de pajarita que con el insuperable meneo de su colita y la bella caída de ojos que realizaba, se hizo receptora de toda su súper atención. Rosita, parada con insuperable elegancia en la fina rama de un florecido árbol, le entregaba al aire su melodioso y suave canto, con un timbre de voz que reflejaba dulce sensualidad y cálida armonía. Arturito quedó profundamente impactado y su rojo corazón saltó en latidos de incontenible amor. La decisión quedó ahí nomás fuertemente establecida: “él se casaría con tan bella pajarita”.
No pasó mucho tiempo más para que su deseo fuera cumplido y al poco tiempo de estar casado con Rosita comenzó a padecer de la sordera progresiva de uno de sus oídos. Vano fue el que consultara a un médico tras otro y que se sometiera a los más diversos tratamientos. La sordera de Arturo avanzaba más y más. Desconsolado y profundamente afectado por su sufrimiento se apersonó a la casa de un viejo y sabio pájaro amigo que tenía como vecino y le contó de sus penas y sus miedos. El viejo y sabio pájaro mirando atentamente a Arturo y habiendo escuchado meditativamente sus palabras, se despachó con una aparentemente injustificada pregunta:
- Querido Arturo, ¿tu mujer se acuesta contigo del lado de tu oído sordo?
Arturo, superada la sorpresa de la pregunta… pensó un momento… y le contestó al viejo pájaro que así era en realidad.
Confirmadas las sospechas del viejo pájaro, éste volvió a preguntarle a Arturo:
- ¿Acaso la voz dulce y suave de tu mujer una vez conseguida el acta de matrimonio se volvió ácida, fuerte, ronca e imperativa a modo de nunca acabar?
Nuevamente, agachando su cabeza de vergüenza, Arturo no tuvo más remedio que confirmarle al viejo y sabio pájaro tal situación.
Frente a esta nueva respuesta el viejo pájaro sonrió y le dio al preocupado Arturo la definitiva solución para la cura radical de su sordera:
- A partir de hoy querido Arturo, sólo bastará con que firmemente le digas a tu Rosita:
¡¡¡CIERRA EL PICO MUJER!!! …
O como se titula la obra plástica, en forma más delicada…
¡¡UN MOMENTO DE SILENCIO, POR FAVOR!!
POSDATA: El pasado 1 de octubre mi querida compañera de vida Marta cumplió un año más de edad y como es costumbre en esta situación, recibió una gran multiplicidad de felicitaciones de sus incontables amigas. Muchos de esos saludos llegaron por mail en forma de cuentos feministas que “denigraban a diestra y siniestra la condición de nosotros los varones”. Como se podrán suponer “mi bella, tierna y buena Martita” se deleitó en hacerme escuchar pacientemente todos y cada uno de esos cuentitos feministas. Hoy en “dulce venganza”, yo hago pública esta obra y este cuentito que he creado especialmente como respuesta a esa situación. Seguramente en esta oportunidad mi participación en Artelista será “odiada por las damas” y “festejada por los caballeros”, más todos deben saber que esta especial participación mía, no es otra cosa que una “SIMPÁTICA HUMORADA MACHISTA” que en pleno juego de situaciones, realizo especialmente para mi querida compañera Marta. Espero sinceramente que TODOS USTEDES (tanto mujeres como varones) lo disfruten alegremente.
Un gran abrazo y será hasta la próxima…
(Si Marta me deja con vida, ja ja ja.)
Jorge.
Prof. Jorge vital Curriculum Green and his work
Birth
Prof., George Washington Green Ramos was born on July 30, 1951, in the city of Mercedes, capital of the Department of Soriano in the Oriental Republic of Uruguay, South America.
Top studies
His first 15 years of life, while he attended primary and secondary education, highlighted by its ability for...
See more information about JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS