© All rights reserved
El águila es de las aves mas longevas, pero su longevidad depende de una muy poderosa y difícil decisión. Casi por la mitad e su edad, su pico y garras se vuelven débiles, lo que hace que su alimentación escasea, entonces al águila se le presentan dos caminos, uno es el de la resignación y muerte y el otro es un proceso de renovación que dura casi 150 días. En este periodo se dirige a la montaña más alta que encuentra para posarse en una roca y estar a solas, allí empieza a picotear con todas sus fuerzas la roca hasta que su pico es destruido, luego debe esperar hasta que le crezca un pico nuevo para poder arrancar las plumas de su cuerpo, después golpea sus garras contra la roca hasta destruirlas por completo, después de 5 meses muy dolorosos, sus alas, su pelaje, sus garras y picos están plenamente renovadas y es cuando empieza una nueva vida la más hermosa y vital de su existencia
El águila es un ser maravilloso y expresa las virtudes más altas de la creación, los hombres - guerreros, los que se atreven a adentrarse en el estrecho camino del conocimiento y la verdad son como las águilas. Llegado el momento nace la necesidad de un cambio radical y la decisión consciente de transformarse y renovarse es determinante para su camino.
Observar tan profundo como el águila, observar nuestros propios pensamientos, palabras y comportamientos, soltando y desligando los vicios, haciendo añicos los temores, los caminos torcidos y los deseos más bajos, liberándonos de esos egos rechonchos y pesados para estar preparados a nuevas pruebas y desafíos a los que solo podremos superar con nuestra voluntad renovada.
Cuando llega el cambio en nuestro interior es cuando llegan nuevos aprendizajes, y es cuando llega el aprendizaje que se producen los cambios, de lo contrario todo seguirá dando vueltas a los mismos dramas, los mismos problemas, los mismos temores.
Descubrir el momento de la renovación, con valor y determinación es un gran triunfo, un triunfo sobre si mismo
See more information about Diego Alejandro Naranjo Castillo
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you