Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Artwork details

EL RIGOR (De la Ira /serie Nueve Pasiones)
Personaje iracundo. Sus ojos en blanco Ciegos de ira contenida, su dedo en alto ordenando con la prepotencia de creerse en posesión de la verdad y de la justicia (en la otra mano la balanza).La rectitud de su pelo y de su rostro anguloso buscando el perfeccionismo simétrico.
En el broche que cierra su túnica hecho en relieve y con pan de oro, está escrito el número 1 (todos los cuadros de la serie "Nueve Pasiones" llevan su número estratégicamente formando parte de la composición). La balanza, el casco (representando la rigidez mental), y la hornacina (que recuerda al virtuosismo de los iconos religiosos), también están bruñidos con pan de oro, la pintura utilizada es óleo sobre tabla y las medidas son 122 cm. x 60 cm. La verticalidad del formato trasmite aún más la sensación de rigor."

Country
Spain
Category
Painting
Collection
Nueve Pasiones
Technique
Mixed media
Medium
Panel
Theme
Figure Painting
Dimensions
122 x 60
On Artelista
SINCE JUNE 5, 2008
Tags
ira, pasiones, eneagrama
License
© All rights reserved

About the artist

Ana Roldán Sánchez del Corral

Ana Roldán Sánchez del Corral

Spain | Painting

13 4.7K
Ana Roldán was born in Malaga on January 7, 1960. Stresses in the school as a good artist with 11 years decides to study drawing at the School of Applied Arts and Crafts in Manchester. Later… Keep reading

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.