© All rights reserved
Esta vez sí. Esta vez subamos a la verdadera protagonista del más famoso ahogamiento inventado de la historia : Ofelia. Como todo el mundo sabe de quién se trata, yo sólo he puesto un poco de mi parte. No es que Ofelia se volviera loca tirando lirios al agua tentadora mientras susurraba para sí : \"me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere ...\" Ya sabéis, lo que se llama \"deshojar la margarita\". Ofelia se volvió loca según el drama cuenta, de dolor por la ausencia de su principe Hamlet que había tenido que huir a Inglaterra. Podríamos decir : \"pues estará jugando al : volverá, no volverá ...\" Tanto un argumento como el otro nos vale. Lo importante es quedarnos con la idea de que la incertidumbre, que acompaña a todo acontecer humano, es una sombra que a menudo arruina nuestras vidas. Caminar siempre a la luz de la luz es imposible. También se requiere de las sombras, donde se esconden los procesos germinativos de los aconteceres (las plantas duermen en la negrura que rodea la semilla enterrada; pero, de ir bien las cosas, acaban saliendo a la luz para dar su fruto y alimentar nuestras vidas).
Sepamos ser pacientes pues, pero no nos volvamos tontos en la desesperación. No nos volvamos tontos depositando nuestra \"felicidad\" en las determinaciones de otros. No siempre habrá un poeta o un pintor que haga de nuestro drama algo para la posteridad. Y aún así, tampoco compensaría.
I got printed the cold light of a March morning in the high land of Castile. Here is a proper way for an artist to say that he was born in a village. Spain, province of Soria; have you ever heard of this ?.
I lived there for a few years. Then, followoging life´s whimsical will I finally landed in Madrid. In this city have I my present and, hopefully, definitive abode.
As an artist I haven´t gone through any particular, or academical learning. I mean, to the point to get...
See more information about juan luis pastor fernández