© All rights reserved
De quita y pon era el \"estudio\". \"Plegable\" podríamos decir también. ¿Te acuerdas madre? \"Hala, quita eso de la mesa que vamos a cenar\" Y al día siguiente, a la misma hora más o menos, la misma historia.
Piso de papel, caja de cerillas, madriguera, taller ... y en la cocina, marcando el paso de la vida, la válvula oscilante de la vieja \"olla exprés\".---
ADDEMDUM 5 SEPT 2012 : Esta tinajilla de delante; bueno es muy probable que la pintara por puro agradecimiento. La tinajilla andaba por casa, y siempre me recordaba a otra. Una de la Milagros, (otra Milagros), donde el Pablo.--- Y es que la cosa no es para menos. Mentalmente vuelvo hacia atrás y me situo en un día de hacia 1979 u 80, en Narros, en c´al Pablo (\"narros iii\", en pág 3).--- Andábamos padre, mi hermano Jesús y este dibujador de visita/negocios por el pueblo. Y esto era por la sobremesa. Fuimos a tomar café a casa de Pablo y Milagros ...; y acabamos comiendo chorizo también. Quiero decir, a la hora del café. Chorizo aquel que guardaba la pareja en una tinajilla, cubierto de aceite y que, ¡dios, si había quien lo tomaba hasta de postre!.--- Cerca, recuerdo bien, ardía el fuego en una estufa redondas. De esas que se ponen panzudas y colorás al cabo de rato y rato de combustión. La habitación estaba deliciosamente caldeada, impregnado el aire de ese olor maravilloso que desprenden el roble y la encina cuando arden en el hogar. Por una ventana, que da al norte, contemplábamos el día, enfurruñado, algo hosco, soriano a tope. La conversación, sencilla, pero no intrascendente (nunca es intrascendente la conversación con una pareja de \"personas mayores\"). Y presidiéndolo todo en la mesa, aquella tinajilla con su tesoro dentro.--- Nunca he vuelto a comer chorizo tan delicioso. Sencillamente porque ya apenas nadie se toma la molestia de hacerlo así, aunque sea para consumo propio.--- Ahora bien, una tarde como aquella son de esas cosas que me llevan a pensar algo así : \"Sea lo que sea el Cielo, de entre sus delicias, seguro que tiene hay una tarde como aquella, (con sus chorizos, ¡por supuesto!).--- Gracias Milagros, (que ya andas \"por ahí\") y gracias Pablo que sigues sin prisa por irte. A pesar de que es casi seguro que hay copia de esos chorizos \"allá arriba\"; esperándonos.
I got printed the cold light of a March morning in the high land of Castile. Here is a proper way for an artist to say that he was born in a village. Spain, province of Soria; have you ever heard of this ?.
I lived there for a few years. Then, followoging life´s whimsical will I finally landed in Madrid. In this city have I my present and, hopefully, definitive abode.
As an artist I haven´t gone through any particular, or academical learning. I mean, to the point to get...
See more information about juan luis pastor fernández
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you