© All rights reserved
\"El agnóstico y el ateo tienen en común no creer en Dios, por eso los confundimos fácilmente\", explica el filósofo francés André Compte-Sponville (1952). \"Pero el ateo se aleja más, creyendo que Dios no existe. El agnóstico no cree nada: ni que Dios exista, ni que no exista. No niega la existencia de Dios (como lo hace el ateo); él deja la cuestión en suspense. Nadie sabe, en el sentido fuerte de la palabra, si Dios existe o no. La diferencia entre el agnóstico y el ateo, por tanto, no es la presencia o no de un pretendido saber. ¡Afortunadamente para los ateos! Si os topáis con alguien que os dice: \'Sé que Dios no existe\', en un principio no es un ateo, es un imbécil\". Compte-Sponville no sabe si Dios existe. Lo que sabe es que él no cree que Dios exista. Simplemente, porque la oferta religiosa es \"demasiado bella para ser creíble\": ¿Quién no desearía una vida eterna, surtida de delicias paradisíacas? En este aspecto, se identifica con Ludwig Feuerbach, que veía en Dios una estafa genial que valoriza al hombre y le da un sentido a su vida.
\\\\ \\\"I deeply believe in a better world for me is a rather more real than this miserable illusion that we call life and devour. I believe with the full force of my conviction and after many struggles, so many trials and many studies This is the comfort of my soul \\\\ \\\"
Self-taught painter and poet, has had numerous exhibitions in different Spanish cities on human rights. His work, both painting and poetry can be found in various publications ...
See more information about Germán R.Rubio®
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you