Dibujo a lápiz
AUTORRETRATO
Queridos amigos de Artelista, hoy con esta realización, culmino la colección de dibujos a lápiz del presente año.
Si ustedes recuerdan lo que he expresado anteriormente y sobre todo al presentar la carátula de esta colección, entenderán que más allá de todas las múltiples satisfacciones que esta forma de arte me haya hecho sentir, es muy probable que no vuelva a generar la continuación de esta modalidad en el correr del año que está al llegar.
Como ya dije, si bien el dibujo a lápiz representó en mi niñez y adolescencia, tal vez, el motivo principal de mi vida, con el pasar del tiempo las prioridades y las situaciones fueron cambiando tanto que, en la actualidad, esta expresión artística de manera pura, no alcanza a integrarse plenamente con mis actuales necesidades. Es cierto sí, que sus comentarios, tanto públicos como personales, me han hecho vivir un enorme baño de rico perfume en mi súper ego y es tan lindo sentirlo que no tengo vergüenza en confesarles que me es bastante difícil optar por prescindir de algo que me genera múltiples halagos. Por otro lado, tampoco me es fácil dejar de considerar que con mis dibujos a lápiz, puedo al menos, darles a todos ustedes un pequeñito momento de aquel “placer de artista” que se siente cuando uno ve algo que le agrada. Tal vez por todo esto, busque al menos, proyectar en el 2011 una colección que de alguna manera contemple en parte, cierta realización a lápiz, pero que vaya acompañada en sí misma con procedimientos digitales, ya que éstos sí, se ajustan “como anillo al dedo” a mi actual situación vivencial.
Hoy por hoy, quiero cerrar esta colección con aquella realización que todo artista ha sentido la necesidad de plasmar en algún momento de su trayectoria, su AUTORRETRATO. En este caso, más que el propio valor de la obra, quiero dejar plasmado con la imagen de mi rostro, la representatividad de “hacerme presente delante de cada uno de ustedes”, para así, poderles dar personalmente mi mayor agradecimiento y reconocimiento a las tantas y tantas delicadas y atentas participaciones que han tenido para con mis creaciones. Verdaderamente, sus palabras y los valiosos sentimientos que me han llegado a través de ellas, han ocupado un lugar muy importante en este trayecto de mi vida. ¡GRACIAS, GRACIAS Y SIEMPRE GRACIAS! por sus incomparables gestos de aprobación, compañía y amistad. Que Dios en su infinito amor, les brinde a cada uno de ustedes, el cumplimiento de sus más caros anhelos y aspiraciones tanto en estas especiales fechas que se aproximan como también para todo el tránsito del nuevo año.
Cariñosamente… Jorge.
Prof. Jorge vital Curriculum Green and his work
Birth
Prof., George Washington Green Ramos was born on July 30, 1951, in the city of Mercedes, capital of the Department of Soriano in the Oriental Republic of Uruguay, South America.
Top studies
His first 15 years of life, while he attended primary and secondary education, highlighted by its ability for...
See more information about JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you