© All rights reserved
La autora se posiciona como mujer y pretende poner de manifiesto ante el espectador emociones profundas emanadas e inspiradas en la que sienten otras muchas mujeres. Ésta personaliza en su imagen corporal el conflicto. Cuerpo, como lugar donde se ubica el lenguaje, y nos hace partícipes de la tristeza, la ira, el dolor y el sufrimiento. Donde la representación supone un proceso de fragmentación. Cuerpo fragmentado, distorsionado física, Psicológica y simbólicamente, resuelto por múltiples técnicas , junto con hibridación de otros medios artísticos: escenografía, bordado, instalación, etc.
En ellas adopta diversas actitudes, censurando ciertos posicionamientos de la sociedad acomodaticia con los roles de la mujer y la problemática profunda de género. Su intención está dirigida para que se instaure la comunicación y la empatía.
La imagen del artista está en continuo diálogo con el espectador, desafiándolo, siempre buscando presentar lo universal privado que acabe convirtiéndose en público y social. Personalizando en ellas actitudes que animan a otras personas a romper con el silencio establecido y hablar de sus sentimientos.
Atreverse a proponer, a probar. Insiste, en dejar de lado nuestro "yo" como máscara del rol que los otros esperan de uno y donde en general encontramos un espejismo de tranquilidad y estabilidad. Dejar el mundo ya construido e institucionalizado, para animarse a introducirse y dejarse estar en lo indeterminado, en el vacío de referencias o normativas del Otro.
Los personajes no necesitan articular palabras para expresarse. El trabajo que desde la representación figurativa y simbólica, simula hechos que recogen un amplio abanico, desde momentos trágicos hasta la ironía agridulce ,en un Intento de poner voz al silencio que en general existe en la vida de muchas mujeres.
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you