© All rights reserved
Madrugada de frió y lluvia
Vendaval que arrasa la razón
Y en esa madrugada
Ingresó en mi espacio el dolor
Soledad de un ser humano
Dolor que no es calmado
Los mercaderes
Hacían sumas y restas
Era lo que les convenía
No les importo el dolor
No les importo el miedo
No repararon en la soledad
Y en ese cuarto
Solo
Desamparado
Un ser humano grita
Otro ser humano pierde la humanidad
Al encontrarse desbordado
Escarnio de una sociedad
Donde el dolor del otro
Donde el dolor de nosotros
Sucumbe tras un cálculo matemático
José María Domínguez
PD Quizás el fotomontaje es descarnado, duro, alguno puede hasta suponer que es un golpe bajo, pero es real, la carne desgarrada de dolor y miedo y la dureza de piedra de quienes supuestamente están al servicio de mitigar el dolor, yo soy testigo, ellos son mis enemigos.
A este ser humano lo internaron en el cuarto en que se estaba recuperando mi viejita de 95 años de un ACV del cual zafo ya que mi viejo que en paz descanse debe estar junto a ella y sigue siendo la gallega cabeza dura que volvió locos a todos lo neurólogos y Yo viví esa madrugada con un “José tengo miedo” de mi viejita y una “José tengo miedo” de ese ser humano y tuve en un momento que elegir y los mal paridos me convirtieron en un mal parido al terminar apretándome a mi vieja, y cantarle el arrorro para que pudiera dormir y no me gusta ser un mal parido.
Jose Maria Dominguez
Photojournalist laboratory technician
Editora Abril SA
Télam Agency SA
There was once a civilization where the children went out to paint the beads with lime at the time of polio, to face death without asking for Whom the Bell Tolls, the old told fairy tales, short stories that made the identity and the poets dreamed to change the world. There was once a civilization where the children slept in the street, the old walls were between...
See more information about José María Domínguez
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you