© All rights reserved
Esta pintura enmarca dentro del cañón de Santa Elena a “La Justicia en el Fondo”. Oculta por las aguas y los enormes muros de piedra que representan el poder y la impunidad, la Justicia ha sido aventada por nuestro silencio y complacencia. Atada con unas cintas de colores patrios quedó inmovilizada perdiendo su balanza y van hundiéndose paulatinamente.
Cada uno de nosotros somos cómplices, al callar frente a los obvios o discretos sobornos o “favores”; permitir la concesión, la manipulación, la protección y/o la creación de grandes y groseras riqueza; aceptar políticas públicas obsoletas o mal entendidas, además del juego vergonzoso y mediocre de las políticas tan onerosas y groseramente desgastantes.
La crisis ha puesto a la democracia en jaque, aterrorizada si, por el narcotráfico, y las muertes violentas, pero sobre todo, por la impunidad y la indolencia, que dejan ver el franco deterioro nacional. valores como la honestidad, la justicia, la verdad, el amor han pasado a ser términos en proyectos o campañas, pero en realidad vivimos con sobresalto, inseguridad y una creciente impotencia.
Hoy por hoy, cualquier forma de conducta humana se hace moralmente permisible, en el momento en que, económicamente hablando, es rentable ¿por qué? porque adquiere "valor". Así el culto al trabajo, a la idea de progreso, a la acumulación de riqueza y, especialmente, el culto al dinero, son los valores de la modernidad y las metas por alcanzar. ¿Dónde quedo el sentido común? ¿Dónde quedo la sensatez? ¿Dónde quedo la Justicia?...
Hundiéndose lentamente en hasta el fondo.
See more information about MARGARITA TELLEZ MENESES
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you