© All rights reserved
Campos de hierba, mar agitado por la suave brisa que refleja su movimiento en constantes y sosegadas olas. Delicadeza y sensibilidad que la convierten en una de las obras más representativas del autor.
Lenguaje secreto de la naturaleza. Silencio absoluto que nos atrae como un imán. Ventana que ofrece un remanso de paz... Inquietud. La maestría de Pijoan en lo que respecta al color se aprecia claramente en las sutiles gradaciones que ocupan toda la superficie pictórica. Del negro más profundo al blanco más intenso atravesando una variada gama de verdes. No existe perspectiva, el horizonte desaparece para dar paso a la superficie del cuadro, a la pintura propiamente dicha. La referencia a la naturaleza y la realidad son la capa superficial de una obra en la que el informalismo se mantiene como un eco poderoso.
Ligeras grafías blancas se superponen a la masa verdosa. Apariciones volátiles que comparten origen con la masa pictórica general.
Apariciones efímeras que retornarán al magma original del que emergieron. La fuerza poética de “Composición abstracta” envuelve y atrapa la mirada. No se puede escapar a los cantos de sirena de una visión que parece pertenecer a otro mundo.
See more information about Joan Hernández Pijuán