© All rights reserved
La cena de Pascuas era familiar para la gente de Dios. Esto les recordaba la noche en la cual Dios envió la destrucción a Egipto y mató al hijo mayor en cada casa, excepto en aquellas casas en las cuales había sangre de cordero derramada sobre la puerta. Exodo 12:7,13, La sangre fue un signo que la destrucción se veía y pasaría sobre esa casa y ahorraría la vida del hijo mayor dentro. Dios les dijo a los hijos de Israel que mantengan el banquete de Pascuas como un memorial de su liberación de ser esclavos de los egipcios. Este día era para los israelíes como el Día de la Independencia para los americanos. Fue el día que fueron libres.
La última cena tomó un nuevo significado para los discípulos después de que Jesús se levantara en Pascuas. Jesús era el cordero de Dios, sacrificado por los pecados del mundo. Su sangre fue vertida tanto que la muerte pasó desapercibida para nosotros y pudimos esperar tener la vida eterna. Jesús superó la muerte y resucitó. Así es como la comida de Pascuas se volvió conocida como la Cena del Señor. Jesús nos mandó: haced esto en memoria mía. Esto ha continuado hasta hoy en las iglesias para recordarnos el sacrificio que Jesús hizo por nuestros pecados.
En la fe cristiana, La Última Cena fue la última ocasión en la que Jesús se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte. Se considera para la iglesia católica que es el momento en que se instituye la eucaristía.
See more information about beatriz vasquez
Problems finding what you are looking for? At artelista we inspire you