La pintura de Xolotl Polo recoge la gente, los colores y los paisajes de sus vivencias. Dispone en sus telas un escenario gestual y de deconstrucción para jugar con la luz y las formas creando ambientes sugerentes y sueltos que acarician la frontera entre la abstracción y lo figurativo.
El artista Xolotl Polo (Mexico D.F. 1964), se licenció en diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana A.C. No haber estudiado artes plásticas no le impidió volcarse por entero en el mundo de la pintura. Mundo que conocía de primera mano gracias a una infancia rodeada por el arte, pues, tanto su padre como su madre se dedicaban a él.
Su estilo bebe fundamentalmente del expresionismo, de la abstracción y del pop art, en cuanto al uso de fondos sólidos y planos. Asimismo, emplea colores llamativos que conectan rápidamente con el espectador.
Aunque si algo caracteriza la producción de Xolotl Polo es la libetad creativa con la que trabaja, permitiéndose explorar sus inquietudes artísticas, así como diferentes técnicas pictóricas como la acuarela, el acrílico, el pastel, el óleo, el mural o la fotolitografía. Practicar y experimentar como si cada obra fuera la primera parece ser la filosofía del artista. No sólo importa el resultado, la pieza terminada, sino aún más, el proceso, la pasión de cada pincelada.
En el año de 1998, Xolotl Polo, gana su primer premio de pintura por la Sociedad de Acuarelistas de Morelos y el gobierno del estado de Morelos. Desde entonces, ha participado en diversos concursos de pintura Nacionales e Internacionales, obteniendo varios primeros lugares, así como distintas Menciones Honoríficas y Selecciones. A lo largo de estos años, ha conseguido diversos premios y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Europa y América.
¡Conoce más sobre Xolotl Polo y su obra aquí!
Comentarios recientes