En su obra, Samanta Rched Abugauch propone una reinvención del arte figurativo adaptando formas clásicas a sentimientos y conceptos contemporáneos.
El trabajo de esta joven pintora argentina purifica la norma de lo convencional. En sus lienzos, asistimos a una reinterpretación del arte figurativo para afrontar la realidad actual. Su propuesta pictórica consiste en una exhibición de la psicología humana a través de su lado más primitivo. Para ello, construye metáforas que conectan los estados de ánimo del hombre con el mundo animal.
De esta manera, Samanta Rched Abugauch aborda una permanente y profunda reflexión acerca de la condición humana, su relación con el entorno, el arte y sobre el sentido de la vida. Especialmente, indaga en emociones que acompañan al ser humano tales como la soledad, la incertidumbre o la tristeza. Este sesgo reflexivo imprime a sus creaciones una fuerte connotación filosófica que la pintora decide acrecentar recreando un ambiente fantástico y de tono apocalíptico.
Esta apuesta, inmensamente creativa, la materializa por medio de la generación de sugerentes dualidades. Mezcla realidad y fantasía, lo clásico y lo contemporáneo, lo racional y lo instintivo o lo tangible y lo soñado. Interpretando esa materia inventada bajo el dramatismo y el exceso placentero del barroco. En este sentido, sus piezas son ricas en detalles, color, así como en precisión. Asimismo, en algunos de sus lienzos se puede apreciar la influencia directa del también artista argentino Roberto Aizenberg y su profunda inspiración en la arquitectura.
Samanta Rched Abugauch crea, pues, en sus composiciones auténticas experiencias sensitivas para el espectador que fácilmente queda envuelto en una atmósfera estremecedora y vibrante. Y, del mismo modo, sumergido en un universo pictórico donde el arte vuelve a representar el ánimo y la inquietud del tiempo en el que vive.
Visita las obras de Samanta Rched Abugauch aquí.
Comentarios recientes