María José Buxó construye espacios repletos de armonía y de belleza a través de un uso sensitivo del color. Su obra concentra un desbordante poder visual configurado a partir de una intensa combinación de tonalidades y de las sugerentes formas que propone.
La pintora catalana denomina a sus composiciones fantasías cromáticas. Y lo hace con gran acierto, pues, sus creaciones envuelven al espectador en placenteros ambientes que la artista elabora a base de un manejo cautivador y elegante del color. Dejando, como resultado, piezas de las que resulta casi imposible apartar la vista.
Para nutrir este universo pletórico, María José Buxó traduce sus emociones en coloridas, vibrantes y armoniosas apariencias que materializa empleando tintas sobre papel. Transforma su trabajo en un plácido recorrido a lugares imaginados o recordados. A fondos marinos, cargados de corales y anémonas, al torbellino de un tornado, a la nostalgia del otoño, a escenas mitológicas y, especialmente, nos sumerge en las complejas y profundas formas del ánimo. Convirtiendo en pura emoción esas acciones y elementos de la naturaleza, del ser humano o de aquello que aflora de su imaginación bajo subjetivos y equilibrados diseños.
En sus fantasías, el color adopta el papel protagonista. Se evapora y se expande, jugando con nuestra mirada, mediante tonos calmados que, cuando lo requiere la situación, se vuelven irresistiblemente cálidos y ardientes. Sus pinturas describen tanto paisajes como sentimientos por medio de formas abstractas que guardan un impulso figurativo y que atienden, en todo momento, a una estética sumamente delicada.
María José Buxó lleva más de treinta años participando en exposiciones colectivas organizadas en Cataluña. Asimismo, ha expuesto a título individual en el Casal de Sarriá de Barcelona y, en dos ocasiones, en la Sala Carles Sindreu de L’Ametlla del Vallés.
¡Descubre más sobre María José Buxó y su obra pinchando aquí!
QUE BIEN TRABAJA EL COLOR GRACIAS AMIGA