Con cada gesto de color que extiende sobre sus lienzos, Joan Llaverias consigue materializar la libertad e invita al espectador a zambullirse en hipnotizadores sueños cromáticos.
Joan Llaverias Baques (Vilanova i la Geltrú, 1965) lleva más de veinte años dedicándose profesionalmente a la pintura. Especializado en la abstracción onírica y geométrica, el artista catalán se deja llevar por el orden que impone el trazo del instinto para experimentar la pintura gestual, inspirándose en la corriente informalista americana del siglo anterior.
En su obra hay dos claros protagonistas: el color y la libertad que nace de cada movimiento. Una voluntad espontánea mediante la cual traslada a todos sus cuadros pinceladas impregnadas de un profundo y hermoso dramatismo lírico. El mismo que sumerge a quien lo contempla en un remolino de arrolladoras sensaciones fruto de puros estallidos cromáticos. Creando, así, un fuerte y agradable impacto visual. Para ello, emplea principalmente el material acrílico que le permite desarrollar una mayor variedad creativa y ejecutar un trazo más enérgico y libre.
En su faceta geométrica, descarga vibrantes manchas de color, diseñadas como piezas de un puzzle que encaja a través de la intuición. En su serie California, dispersa sobre cada lienzo las posibilidades expresivas del color. Lo hace, también, con tonalidades muy vivas que juegan con los espacios blancos, desencadenando un cargado laberinto de emociones. Pero su libertad creativa nos sorprende con más. Con obras como xocolat, con la que alcanza un extraordinario y delicado contraste lumínico de una calidez embriagadora.
Joan Llaverias cuenta con un extenso currículo artístico. Ha realizado numerosas exposiciones tanto fuera como dentro de nuestro país, presentando su trabajo en galerías de París y Nueva York.
Si quieres conocer más detalles sobre Joan Llaverias y su obra pincha aquí.
Comentarios recientes