Nací en 1982 en un pequeño pueblo en el centro de Rusia, donde también nació el famoso compositor Tchaikovsky muchos años antes. En 2004, me gradué en Arquitectura e Ingeniería. En los siguientes 10 años, he estado trabajando como arquitecta. Desde 2014 vivo en Barcelona (España).
¿Cuándo y por qué empezaste a pintar?
Cuando tenía 8 años, mi madre y yo decidimos elegir un hobby. No me podía decidir entre la música y la escuela de arte, pero al final, decidí entrar en la escuela de arte. Las clases eran por las tardes y nos enseñaban los conceptos básicos de dibujo y pintura. Estuve estudiando en la escuela de arte durante 7 años. No tenía mucho tiempo libre, pero fue muy interesante poder asistir a esas clases.
En 1999, me fui a la universidad a estudiar para convertirme en arquitecta, junto con las disciplinas de la ingeniería, seguí recibiendo clases de pintura y dibujo.
¿Cómo crees que deben ayudarse una galería y sus artistas?
Todo artista quiere mostrar sus pinturas, y la galería ofrece esa oportunidad. Creo que en el futuro habrá un boom y habrá muchos más sitios web donde vender las obras, porqué en este caso, todo el mundo puede ver y comprar pinturas del artista.
¿Cómo vendiste tu primera obra? ¿Hay alguna con la que sientas una mayor conexión?
Mis primeras pinturas que vendí fue en Rusia. Eran unos cuadros pintados para el interior de la casa. En este momento mi cuadro favorito es 1950’s Pontiac chieftain.
¿Qué es el arte para ti? ¿Qué papel juega en tu vida?
Me encanta pintar, ver como un lienzo en blanco se transforma en un obra. Cuando pinto, el mundo se detiene. En ese momento sólo estamos el lienzo y yo.Pero el arte ocupa sólo una parte de mi vida, tengo una familia y trato de asignar tiempo a todo.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mis ideas para los cuadros las tomo de mis viajes. Me gusta pintar la naturaleza, trabajar con el juego de luces y sombras en el bosque, la luz en el agua, las puestas de sol, el movimiento de las nubes, la arquitectura de las ciudades, los cambios en perspectiva y espacio.
¿Tienes algún hábito particular a la hora de crear?
Cuando pinto, siempre escucho música. La música da un impulso de energía al cuerpo.
¿Has realizado alguna exposición últimamente, qué puedes contarnos? ¿Tienes algún proyecto en mente?
Mi última exposición fue “XVl International exhibition 2016”, en galería Esart, Barcelona; participé con la obra Otoño.
Podrías recomendarnos:
Un artista: Claude Monet.
Una obra: La Costa en Sainte-Adresse, de Claude Monet.
Un libro: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Una película: La migliore offerta, de Giuseppe Tornatore.
Muchas gracias.
Te invitamos a visitar la galería de Tatiana Zappa en Artelista.
Comentarios recientes